voluntad

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
“La Voluntad”


Cuantas veces, cuando nos sentimos indecisos sobre algo, o creemos que no podemos lograr algún objetivo, resuena una voz en nuestra cabeza diciéndonos “Tu puedes, no te des porvencido”; Esa voz es la Voluntad.
Ahora bien, quizás nos preguntemos ¿Qué es la Voluntad? Un diccionario la definiría como la capacidad consiente que posee el ser humano para realizar algo conintención a pesar de las adversidades que se presentan a diario, contratiempos personales y los oscilantes estados de ánimo; en cuanto a la filosofía, tiene diferentes definiciones de acuerdo a quepersonaje citemos: Platón la define como las elecciones del hombre, Aristóteles como los actos voluntarios. Los religiosos dicen que es lo que nos acerca más a Dios, ya que al usarla nos debe conducir hacialo positivo, a la luminosidad, a lo que sea bueno para nuestro espíritu. También puede ser considerada un sinónimo de Perseverancia.
Yo, personalmente, creo que la voluntad es el ser capaz dedecidir qué hacer y qué no hacer, en qué momento hacerlo y en qué momento no hacerlo, cuando seguir y cuando renunciar. Es ese enorme poder de perseverar para lograr algo que solo los humanos tenemos. Aldecir esto debo aclarar que los humanos poseemos poder de elección en ciertas acciones.
Si sacamos un concepto “en limpio”, la Voluntad es la posibilidad de decidir y ordenar la conducta que posee elser humano.
Indudablemente, algunas personas tienen desarrollada de una manera mayor esta capacidad que otras, diferenciándose así las personas que toman una postura y deciden sortear los obstáculospara seguir sus gustos y cumplir objetivos personales, de los que buscan lo que es menos dificultoso. Si quitamos las diferencias económicas de diferentes personas, podemos dar un ejemplo de lasiguiente manera: dos alumnos que se encuentran cursando el último año del nivel secundario tienen un gusto compartido por la carrera de Medicina Humanista, y uno de ellos decide seguir sus convicciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voluntad
  • ¿Tú Voluntad o Su Voluntad?
  • La voluntad
  • Voluntad
  • Volunteer
  • La Voluntad
  • Voluntad
  • La Voluntad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS