Voluntad

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Etimología
La palabra voluntad procede del latín voluntas-atis, que significa querer. Por tanto, la voluntad es una facultad superior en la persona que nos lleva a querer algo, es decir, es un actointencional, de inclinarse o dirigirse hacia algo.
La voluntad es la capacidad suprema pues es la que tiene la última palabra sobre nuestras acciones, ya que la inteligencia informa de posibilidadespero la voluntad decide qué es lo que va a hacer la persona.
Decimos que un acto es voluntario en la medida que está realizado con conocimiento de lo que hacemos y con libertad. La mayor parte de lasacciones humanas son voluntarias, en cuanto que sé lo que estoy haciendo y además soy libre para hacerlo. Al contrario, cuando faltan esas dos características, se habla entonces de los actos delhombre, como pueden ser la circulación sanguínea, la dormición, etc.
Características
Decisión, Motivación, Entrenamiento, Libertad,
Función
La función de la voluntad es un aspecto de la llamada vidade tendencia, o sea, de la aptitud general para reaccionar ante los estímulos externos o internos, pero se diferencia de las demás actividades propias de la vida de tendencia en que la voluntadinvolucra la representación intelectual del objeto y es deliberada, si bien obra a base de hábitos, instintos, etc.
Limites

Es lo mismo que para María Zambrano la razón poética. Es decir, no solo derazón se alimenta el hombre sino de los sentimientos que genera y que recibe. Es inteligencia por razón y sentiente porque la siente.
Como decía Unamuno, siente el pensamiento, piensa el sentimiento.
Lainteligencia racional se refiere a la capacidad o habilidad del o de la estudiante para aprender de la experiencia, adquirir rápidamente nuevos conocimientos, comprender con facilidad conceptos queson novedosos para ella, resolver problemas en especial con base en la lógica y en los conocimientos con que ya cuenta e incluso para pensar de manera abstracta y entender ideas complejas
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voluntad
  • ¿Tú Voluntad o Su Voluntad?
  • La voluntad
  • Voluntad
  • Volunteer
  • La Voluntad
  • Voluntad
  • La Voluntad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS