Voluntariado.dr.

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
1. Antecedentes
Voluntariado Dr. Francisco Olivares A.C.
En un comienzo el Dr. Francisco Olivares, quien trabajaba en el Hospital General de Dolores Hidalgo, dio comienzo a esta labor. Al paso deltiempo el voluntariado se fue perfeccionando hasta llegar a nuestros días y fue en el año de 1995 que se conformó como el Voluntariado Dr. Francisco Olivares A. C., en memoria de su primerorganizador y fundador. En la actualidad lo forma un grupo de 15 mujeres voluntarias.

El objetivo de esta asociación es el brindar y otorgar apoyo económico a pacientes de bajos recursos para su tratamiento,en medicamentos, rayos X, tomografías, endoscopias, exámenes de laboratorios, traslados, pasajes, gastos funerarios, entre otros.
Dicho apoyo es otorgado solamente a personas canalizadas en elHospital General de Dolores Hidalgo, que son remitidas por la Jefa de Trabajo Social. Los beneficiados deben contar con documentos como estudio socio-económico, copia de resumen clínico del medico, nocontar con seguros o servicios médicos como IMSS, ISSSTE, SEDENA; ser dependientes de alguna institución de salud registrada como el Seguro Popular que acredite su necesidad del apoyo.
Los casos en losque más se han otorgado beneficios a pacientes son:
Nefrología: Insuficiencia Renal (diálisis, hemodiálisis, trasplantes de riñón), Oncología: Cáncer (diversos), Neurología.

Se sostienen conrecursos económicos que obtienen a través de la organización de eventos sociales como teatro, conciertos, rifas, entre otros, estos son llevados acabo por el grupo de voluntarios. También tienen un grupode Donadores Distinguidos que son los que aportan un apoyo mensual ya definido, a los cuales se les da un recibo deducible de impuestos. A los beneficiarios se les otorga un cheque con el dinero deestas donaciones.

Existe una mesa directiva que se cambia cada 3 años, una presidenta estatal, Directora, subdirectora y secretaria. Tienen reuniones mensuales para la toma de decisiones, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS