voluntariado

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Instrucciones
http://www.ehowenespanol.com/disenar-administrar-programas-voluntariado-como_3370/
1. 1
Conoce qué quieres de cada voluntario. "Los voluntarios merecen saber qué esperas de ello",explica Authenticity Consulting LLC. Crea una clara descripción del trabajo para cada puesto. Incluye habilidades clave o experiencia requerida. La descripción del trabajo también debería estar ligadaa una grilla de administración que indique a quién responderá las personas, agrega AC.
2. 2
Recluta candidatos. Por ejemplo, envía avisos de lanzamiento de servicio público de prensa a los medios decomunicación locales. Los periódicos y las estaciones de radio son históricamente el apoyo de programas de reclutamiento de voluntarios creíbles. También puedes utilizar recursos en línea tales comoCraigslist o alguno de los foros o blogs que sirven a la comunidad de voluntarios. Algunos periódicos y revistas locales o regionales también proveen espacios de publicidad gratuita como serviciopúblico (y de reducción de impuestos). El sistema escolar local también suele ser otra buena fuente para hallar voluntarios, desde adolescentes hasta abuelos.
3. 3
Filtra cuidadosamente a todos lospostulantes. Haz que cada uno complete un formulario integral que incluya el historial laboral, experiencia previa en servicios caritativos o comunitarios y por lo menos tres referencias. Una vez que lasolicitud haya sido presentada, lleva a cabo una minuciosa entrevista personal con cada quien sea un candidato potencial para una plaza disponible. "El alcance del filtrado para cada puesto depende enla naturaleza de las tareas a realizar por el voluntario... (como) si el voluntario estará trabajando directamente con la gente en un centro de salud", dice AC. El proceso de selección debería incluiruna investigación de historial delictivo y charlas detalladas con los referentes.
4. 4
Fija modos de accionar claros y procedimientos. Crea directivas de forma escrita que los voluntarios puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el voluntariado
  • Voluntariado
  • Voluntariado
  • El voluntariado
  • Voluntario
  • Voluntariado
  • voluntariado
  • Voluntariado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS