voluntario

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015


TRABAJO VOLUNTARIO 2ª EVALUACIÓN
DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS (GABRIEL GARCÍA MARQUEZ)






PERSONAJES:
PRINCIPALES:
Sierva María:
Esta niña, hija única del marqués de Casalduero y de su mujer Bernarda es claramente la protagonista de esta novela y en la que se centra toda la obra. En esta se la describe como una niña claramente pequeña ( de 12 años), muy bella , con un cuerpoescuálido y con un largo cabello,. Sierva María se crío entre esclavos a pesar de tener esos padres ya que ninguno de los dos le prestaba mucha atención durante su infancia, se podría decir que era odiada, sobre todo por parte de Bernarda que jamás mantenía ningún contacto con su hija. Por lo tanto Sierva María fue criada por Dominga de Adviento, la principal criada de la casa. Traspuesta en elpatio de los esclavos Sierva María aprendió a bailar desde antes de hablar, aprendió tres lenguas africanas al mismo tiempo y fue criada entre la cultura africana de los esclavos de la casa. Sierva mantenía una conducta distante con sus padres y también solía mentirles mucho.

Marqués de Casalduero:
El marqués, Ygnacio, segundo marqués de casalduero,de 64 años de edad y padre de Sierva María.Este creció con ciertos indicios de retraso mental, fue analfabeto hasta la edad de merecer, y no quería a nadie. Su primer amor fue Dulce Olivia, la misma que posteriormente en el presente de la obra iba a acabar siendo una de sus esclavas, ya que su relación no funcionó y acabo sometiéndose a los deseos de su padre. Luego se casó con Olalla de Mendoza a la que no dio ningún hijo y finalmenteestuvo con Bernarda, una de los personajes secundarios de la obra, y madre de Sierva María. Ygnacio siempre estuvo sometido a los deseos de su padre, ya que este tenía un gran poder, de hecho, estuvo desterrado un tiempo por orden del padre. Esta faceta dominante la iba a heredar y mantener durante la obra, en la que se ve que es el manda completamente en la casa. Pero la evolución de este personaje esmuy curiosa, ya que al principio se ve como al igual que su mujer Bernarda, se olvidaba completamente de su hija y la tenía viviendo como a una esclava mas, pero en el momento en el que se entera de que esta fue mordida por el perro y de que podría tener la rabia, cambia su actitud y empieza a buscar lo mejor para ella, se ven incluso momentos en los cuales llora por pena y preocupación por elestado de su hija.


Cayetano Delaura
Cayetano Alcino del Espíritu Santo Delaura y Escudero es una persona de 36 años de edad, con estudios en la universidad de Salamanca, con mucha afición a los libros, y según él es descendiente de Garcilaso de la Vega. Esta afición a los libros en parte provoca que comenzara con el
oficio de bibliotecario pero también tiene un trabajo divino por asi decirlo.Este personaje gana importancia en la 2 parte del libro mas bien, y se le destaca por ese amor que tenía hacia Sierva María, a la que dirigía poemas de su “pariente” Garcilaso de la Vega para declararle su amor. Todo comienza como un simple trabajo de exorcismo, pero cuando Cayetano se va acercando a Sierva y la va conociendo poco a poco se va dando cuenta de que el siente algo más. Desde esemomento va empezando a sentir algo por Sierva y esto se va incrementando, hasta el punto incluso de que cuando estuvo condenado a ejercer como enfermero de leprosos en el hospital el iba hasta el convento con la ayuda de un túnel para poder visitar a Sierva.



SECUNDARIOS
Bernarda
Bernarda es la madre de Sierva María y mujer del marqués, se casó por conveniencia ya que su padre le habíadicho que se casara con algún hombre con títulos o de poder y abuso prácticamente de la confianza del marqués, de hecho le fue infiel durante el matrimonio ( por ejemplo con Judas), Bernarda se acostaba con todos los que se encontraba a su paso. Esta con el paso de los años fue empeorando mucho no sólo físicamente ( por culpa de las tabletas de chocolate y demás adicciones) sino que también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el voluntariado
  • Voluntariado
  • Voluntariado
  • voluntariado
  • Voluntariado
  • Voluntariado
  • El voluntariado
  • Voluntario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS