volunturismo

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
COMPONENTE SYLLABUS III CORTE
UNIDAD
TEMÁTICAS
Realidad social mundial y colombiana.
El Universo de la guerra
Economías de escala
Panorama social del mundo
La actualidad como desafío social

OBJETIVO: Relacionar aspectos del macroentorno con respecto aspectos organizacionales con el fin de desarrollar un autoconocimiento en el ámbito profesional y de las relaciones sociales.ACTIVIDAD: Realizar la actividad colocada en el Moodle acerca de la temática, teniendo en cuenta los videos colocados y el marco conceptual.

COMPONENTE TEÓRICO

La guerra según el DRAE es 1. f. Desavenencia y rompimiento de la paz entre dos o más potencias.// 2. f. Lucha armada entre dos o más naciones o entre bandos de una misma nación. De hecho la guerra siempre se piensa como un conflictobélico o son una negación de un bienestar, es decir, se considera guerra cuando hay ausencia de paz, por lo que desarrolla a un nivel político cuando es un conflicto de intereses de los que tienen el influencia, económico cuando la necesidad de recursos naturales se convierten la base del conflicto, otras son sociales ya sea basadas en las diferencias culturales, étnicas o jurídicas.

El mayor dañoque causa la guerra es la violación de los derechos humanos, otras teorías lo relacionan con los daños materiales o los del momento en que sucedió el conflicto, por ejemplo con la bomba de hiroshima en la segunda guerra mundial, los resultados no solo fueron los daños causados en ese momento, sino también las posibles secuelas dejadas por la radiación a causa de este suceso.

El conocimiento demuchos seres humanos se limita a dos guerras mundiales, la Primera Guerra Mundial (1914–1918), la Segunda Guerra Mundial (1939–1945), pero se conoce la existencia de otras guerras que aunque no fueron mundiales tuvieron un gran impacto en el viejo mundo como La guerra de los treinta años (1618–1648), la guerra de Sucesión Española (1702–1714), la guerra de los Siete Años (1756–1763) y otrasinfluenciaron indirectamente a América como las guerras revolucionarias y napoleónicas (1791–1815).

Las guerras a veces se ganan según la ubicación geográfica y la capacidad económica que posea el ente que está en conflicto, esto se puede considerar en el conflicto interno colombiano, puesto que la razón de muchos de los cultivos de drogas realizados por los actores armados se basan en labúsqueda de fuentes de financiamiento para la compra de armamento y el sustento del conflicto.

Esta situación fue un factor económico importante e influencio a las economías de escala, los soldados capturados en guerra y la creación de campos de concentración relacionados con la segunda guerra mundial, beneficio al opresor al utilizar a los capturados de guerra en las operaciones que aunquenecesarias no se deseaban realizar y por lo cual se reducía el valor del factor de producción al utilizar la fuerza de trabajo sin devolverle nada a cambio. Recordemos que las economías de escala se basan en la influencia de los costos unitarios donde la utilización de los inputs (insumos) en el nivel producido de outputs (bienes o servicios) y esta pueden relacionarse con un rendimiento (unaumento de los inputs me aumenta en mayor cantidad producida) o un decrecimiento (un cambio en los insumos no me aumenta los outputs o lo hace en menor medida). Y se basa en variables tecnológicas que pueden ser de ayuda en el análisis de las economías de escala.

PARA ANALIZAR…

Guerras actuales

“El conflicto entre el Gobierno sirio y los opositores al presidente Bashar al Assad se desató enmarzo de 2011. Las revueltas sirias comenzaron como protestas pacíficas pero no tardaron en teñirse de sangre. Las autoridades acusan a las fuerzas externas de apoyar con armamento y financiación a grupos terroristas, mientras la oposición denuncia que el Ejército de Al Assad mata a civiles.”1(RT actualidad)
“AFGANISTÁN, en guerra desde 2001 la causa: guerra civil entre las Fuerzas Armadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS