Volvcan

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
El día 4 de Junio del 2011 comenzó un proceso de erupción del Volcán Puyehue, dentro del país de Chile, que llevaría a muchísimas dificultades sociales y económicas. La localidad de Villa laAngostura, provincia de Neuquén, fue una de las principales afectadas, ubicada tan solo a 45 Km. de donde se encuentra ubicado el volcán.

Esta erupción volcánica fue acompañada de una serie de 21 sismosentre las 23:43 y las 12:03 horas del 4 de junio, aun que la erupción no haya llegado a su etapa lavica , los miles de Kg. de cenizas que fueron largados al aire, han llegado a afectar a sus ciudadesvecinas.

Realizar este trabajo no se hizo dificultoso, gracias a que poseo fuentes directas de la localidad de Villa la Angostura y que ha sido un acontecimiento que ocurrió hace pocos días. Y alvivir dentro de la misma provincia de donde ésta se encuentra, las fuen-tes son confiables y fáciles de conseguir. Gracias a que yo viví mas de 10 años ahí, ten-go la suerte de decir que tengo contactodirecto con gente que todavía sigue viviendo en la localidad, al mismo tiempo que conozco personas que han viajado para hacer servicio comunitario, a los cuales podré entrevistar mas adelante,adquiriendo mas información personal sobre el tema.

Este grave desastre natural, me ha llevado a plantearme la siguiente hipótesis: La erupción del volcán Puyehue, ha generado dentro de la localidad unapérdida masiva de dinero, ya que esta localidad tiene como actividad primaria el turismo, y con desastres como este, las actividades económicas se ven gravemente afectadas. No solo es la pér-dida de unpaisaje único que posee la Argentina, sino la complejidad de salir delante de sus pobladores.

Villa La Angostura es uno de los principales centros turísticos del país, y ya cer-ca de la temporadade invierno, el pueblo se encuentra preocupado por el posible caso de que este proceso post-erupción lleve a que deban suspenderla, y que la actividad tu-rística disminuya, ocasionando una gran......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremoto Chillan (Chile) !939 y Volvcan Chaiten 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS