Volver a empezar

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
[pic]







[pic]



[pic]



Volver a empezar
José Luis Garci




Ciobanu Ancuţa Cătălina
L134
Rumano-Español
Año III




Cinematografia significa la escritura del movimiento, y proviene de las palabras francesas cinématique(movimiento)y graphie(escritura).También en Francia, aparece el primitivo cinematógrafo mudo de loshermanos Lumière, a los finales del siglo XIX.
A lo largo del tiempo se puso el problema si la cinematografia representa un arte o una industria. Las respuestas variaron, pero, yo creo que la pelicula debe ser un arte y una industria al mismo tiempo. Es una industria, porque necesita invertir en ella un capital, y es un arte porque tiene el papel de embellecer la vida de la gente, siendo unamanera muy agradable de divertir y pasar el tiempo.
El cine tiene la capacidad de representar la realidad ( más o menos distorsionada), ganando de esta forma el interés del público.Desde este punto de vista, el cine es uno de los más interesantes artes, porque através de él, el espectador experimenta varios realidades, tiene aceso a diferentes lugares, experiencias, etc.
Como todos losartes, la cinematografia esta muy influida por el contexto social-historico, amenudo siendo utilisada como medio de propagandistica por la politica. Esto es uno de los motivos por que el cine español anterior a 1939 carece de importancia estética.
Sique un periodo de censura y represión en los años cincuenta, periodo importante apesar de las condiciones, porque empiezan a distinguirse personascomo Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem.Se desarolla durante los años sesenta y setenta, para que en los ochenta consiguiera el primer Oscar para una pelicula de habla no inglesa,con la pelicula Volver a empezar de José Luis Garci.
José Luis Garcia Muñoz es un productor, presentador de televisión, autor literario, crítico, guionista y director de cine español. Empezó por ser critico,despues autor literario, y sólo cuando obtuvo bastante experiencia, se direccionó hacia la realización de cortometraje y despues de largometraje.Según el propio autor, sus mejores obras son׃ su cortometraje Alfonso Sanchez y el largometraje Volver a empezar.




Volver a empezar es la pelicula que hizo el gran salto en la cinematografia española, ganando el primer Oscar a la mejorpelicula de habla no inglesa. No tuvo un gran éxito desde sus primeras apareciones, pero despues de recibir el premio empezó a ser apreciada.
Es una pelicula no muy larga(casi 100 minutos), y con poca acción. Lo importante es lo que pasa en el interior de los personajes, y no sus acciones externas.Los actores consiguen expresar muy bien la interioridad de sus personajes, con sus pensamientos ysentimientos, haciendo de este pelicula una obra majestral.
Lo que a mí me gustó mucho en esta película, es aquella atmosfera nostalgica que predomina desde el principio hasta el final. El inicio es representativo para toda la pelicula-un amanecer en Asturia.
El film empieza con la aparición del protagonista en su ciudad natal, después de un exilio de casi cuarenta años.
Muypresentes en la pelicula son los detalles historicos, de esta manera se hacen alusiónes al pasado no muy tierno, que le obligó al exilio.El pasado esta tratado como una tragedia de la que nadie es responsable, adoptandose frente a él una actitud de resignación; Encontramos alusiónes al franquismo ˝hasta que se muera Franco no vuelvo˝ y también al reinado de Juan Carlos. Aquí ya no se trata dealusiones, sino el protagonista hace algunas observaciones muy directas ˝el hombre que nuestro país necesita˝, ˝el próximo premio Nobel de la paz va ser para el Rey de España˝, etc.America se nos presenta através de Albajara como un paraiso de la libertad y un hogar de los refugiados ׃˝America me ha tratado muy bien˝¨.
El argumento de la pelicula no es para nada difícil. Se trata de Antonio Miguel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volver a empezar
  • Gonzalo Acosta: Volver a empezar
  • Proyecto aúlico:"Volver a empezar"
  • volver a empezar
  • Volver A Empezar
  • Grimwood, Ken
  • Volver a empezar actividad
  • Antes de empezar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS