volver a la niñez

Páginas: 19 (4569 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Volver a la niñez.
John Bradshaw
RANGEL MARTINEZ MYRNA PAMELA
GRUPO 124


Parte 1. El problema del niño interior herido
Muestra cómo su niño maravilloso se confundió y cómo sus heridas siguen afectando su vida
Capitulo 1: como su niño interior herido contamina su vida.
Codependencia: enfermedad caracterizada por una pérdida de identidad. Ser codependiente significa estar alejado de lossentimientos, necesidades y deseos de uno mismo.

Desórdenes narcisistas
 Todo niño necesita sentirse amado incondicionalmente, cuándo menos al principio de su vida. Si no puede verse reflejado en su padre, el niño no tendrá la manera de saber quién es él. Cada uno de nosotros fue un nosotros antes de convertirnos en un yo, necesitábamos un rostro-espejo que reflejara todas las partesde nosotros.
Necesitábamos saber cuánto importábamos, qué nos tomaban en serio, qué parte de nuestro ser era aceptada y merecedora de cariño. También necesitábamos saber que podíamos depender del amor de nuestros padres. Éstas fueron nuestras saludables necesidades narcisistas.
Si no fueron satisfechas nuestro sentido del yo soy resultó perjudicado, sienten esa necesidad por naturaleza no por elección.Las necesidades del niño son de dependencia, es decir, necesidades que deben ser satisfechas por otros. Si esto no sucede, el niño buscará vorazmente el amor y la estimación que él o ella no tuvieron en su infancia.
Creencias mágicas
 A los niños les agradaba lo mágico. Se piensa que la magia, a través de ciertas palabras, gestos o conductas, se puede transformar la realidad, padres equivocados amenudo refuerzan el pensamiento mágico de sus hijos.
Por ejemplo, si usted les asegura a los niños que su conducta es directamente la responsable de los sentimientos de otra persona, les está usted enseñando pensamientos mágicos
Disfunciones de la intimidad
 Muchos adultos que albergan en su interior frustraciones infantiles se mueven entre el miedo y el abandono y el temor a quedarentrampados. Algunos están permanentemente aislados por su miedo a ser agobiados por otra persona.
Conductas no disciplinadas
 La palabra disciplina proviene del latín disciplina, que significa “enseñanza”. Al disciplinar a los niños les enseñamos a vivir más productiva y amorosamente. La disciplina es una manera de decir la verdad, posponer la gratificación de la vida. Aprendemos que decir la verdad,posponer la gratificación, ser honrados con nosotros mismos y ser responsables puede acrecentar los goces y placeres de la vida.
Los niños necesitan padre que sean modelos de autodisciplina. Aprenden de lo que realmente hacen. Cuándo los padres dejan de ser modelos de disciplina, el niño se convierte en indisciplinado
Conductas adictivas-compulsivas
 El niño herido subyace en nosotros es causaimportante de una conducta adictiva.
Las conductas adictivas incluyen el trabajo, ir de compras, el juego, el sexo y los rituales religiosos.las actitudes alteran los sentimientos porque distraen.los sentimientos mismos pueden ser adictivos.
Algunos son adictos a la tristeza y/o a las penas.las personas que más me atemorizan son los adictos a la alegría. Son los niños buenos obligados a sonreír ya estar alegres. Los adictos a la alegría nunca ven nada mal, sonríen mientras le dicen a usted que su madre falleció. Los objetos también pueden crear adicciones, el dinero es la “cosa” más común, constantemente anhela la satisfacción de sus necesidades.
Distorsiones del pensamiento
Está cualidad del pensamiento infantil se manifiesta por una polaridad de “todo o nada”. Los niños necesitanejemplos saludables para aprender a separar el pensamiento de la emoción.
Vacío (apatía, depresión)
El niño herido de la infancia también contamina la vida adulta, cómo vacío, la depresión es el resultado de que el niño no tenga que adoptar un yo falso, dejando atrás su verdadero yo. Este abandono del verdadero ser equivale a dejar un hueco en el interior de uno mismo. Me he referido a esto cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volver A La Ninez
  • volver a la niñez
  • Volver a la niñez
  • Volver A La Niñez
  • Resumen del libro "volver a la niñez"
  • volvo
  • volvo
  • Volver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS