Volvox

Páginas: 17 (4086 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Volvox, Chlamydomonas, y la evolución de la multicelularidad
¿Cómo evoluciona pluricelulares? Los científicos que estudian una familia de algas verdes que incluye Chlamydomonas unicelulares y pluricelulares Volvox están comenzando a encontrar respuestas a esta pregunta.

Figura 1: multicelularidad evolucionado desde múltiples orígenes independientes.
Se muestran los representantes de todoslos principales linajes de organismos eucariotas, código de color para la aparición de la multicelularidad. Negro círculos sólidos indican los principales linajes compuesto en su totalidad de las especies unicelulares. Otros grupos que se muestran sólo contienen especies multicelulares (rojo), algunos multicelulares y algunas especies unicelulares (círculos rojos y negro), o alguna unicelulares yalgunas especies coloniales (círculos de color amarillo y negro). Especies coloniales se definen como aquellos que poseen múltiples células del mismo tipo. Algunos linajes muestran que contienen algunas especies pluricelulares, como las algas chlorophycean (de los cuales las algas volvocine son miembros) también se incluyen varias especies coloniales. Para simplificar, no se muestran muchos linajesunicelulares que están estrechamente relacionados con los linajes multicelulares representados aquí. La existencia de tales grupos proporciona evidencia de que la multicelularidad evolucionaron independientemente en los linajes hermana. Modificado de King et al. (2006).

La vida es muy bueno para reinventarse a sí misma con el tiempo, y una de sus novedades más importantes ha sidopluricelulares, la capacidad de hacer varias celdas y tipos de células que llevan a cabo funciones especializadas. Sin la evolución de los pluricelulares, nuestro planeta sería un lugar muy diferente - un mundo sin plantas o animales de cualquier tipo, y por supuesto sin humanos. Sin embargo, a pesar de que las especies multicelulares han evolucionado de forma independiente en la mayoría de los principaleslinajes de organismos eucariotas - incluyendo no sólo a los
al que las plantas y los animales pertenecen, sino también las algas verdes, algas pardas, algas rojas, ciliados, hongos mucilaginosos y hongos - sabemos muy poco sobre cómo esta evolución se produjo (Figura 1). ¿Ciertas propiedades predisponen a un linaje unicelulares a dar el salto a pluricelulares? Hay ciertos tipos de genes / familiasde genes, o los mecanismos genéticos especialmente importantes para este tipo de transición que se produzca?
¿La evolución de multicelularidad requieren grandes etapas que implican grandes incrementos en el tamaño del genoma y / o ampliaciones de las familias de genes, o incluso muchos nuevos tipos de genes? O puede la transición a una forma multicelular posiblemente llevará a cabo en pasos máspequeños, que implica sólo cambios sutiles? Los científicos que estudian una familia de algas verdes que incluye Chlamydomonas unicelulares y pluricelulares son Volvox comenzando a encontrar respuestas a algunas de estas preguntas.

¿Qué es multicelularidad?
Antes de profundizar en estas cuestiones, tenga en cuenta que no todas las formas de vida multicelulares son los mismos. Muchas especies deorganismos multicelulares difieren mucho entre sí con respecto a los tipos de mecanismos de desarrollo y los rasgos que han evolucionado. Por ejemplo, por definición, cada organismo multicelular posee múltiples células que permanecen asociados después de la división celular. Pero mientras que las especies de plantas y animales generan por lo menos una docena de diferentes tipos de células, congrupos de células organizadas en tejidos y / o órganos, algunos organismos multicelulares, tales como hongos mucilaginosos y al menos una especie ciliados, poseen muy pocos tipos de células y hacer no produce tejidos u órganos que son a su vez compuesto por varios tipos de células. Además, los embriones animales se someten a la gastrulación, un proceso por el cual los grupos de células migran o se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Algas Volvox
  • Transfromacion De Organismos Unicelulares A Oluricelulares En Cuanto Al Caso Del Volvox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS