Vomito

Páginas: 9 (2246 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Tema

El tema principal de la obra es que la intolerancia cristiana juega un papel muy importante. La obra nos traslada a una época en que la Iglesia es el eje alrededor del cual gira la sociedad y en que las autoridades eclesiásticas gozan de mucho poder. En las colonias hispanas, la Iglesia cumple una estricta función evangelizadora y debido a la firmeza de sus preceptos, no tolera que ningunaotra cultura amenace o contradiga su autoridad.


ELEMENTOS DEL TEXTO

- Intratextualidad

Esta obra es una gran novela, escrita .en párrafos, el libro se divide en cinco capítulos, oraciones, utiliza lenguajes con una estructura compleja, que requiere de un lector que se esfuerce para reconstruir el sentido global del texto.

-Intertextualidad
Con esta obra veo como la iglesia siempre ha tenidomuchos tabú y en la actualidad podemos encontrar casos semejantes e incluso mucho más serios.
Aunque el libro trata temas muy encontrados para mí el libro es muy interesante ya que refleja las vivencias de una sociedad la cual tenía costumbres y pensamientos que para nosotros son increíbles pero que para ellos eran muy normales por la época en la cual se estaba viviendo. Y no había llegado aleer un libro como este ni semejante a éste no tengo otra obra para compararla pero me gustó mucho.

-Supratextualidad
Existe una estrecha relación entre el tema literario y la realidad objetiva porque en la actualidad vemos aún las creencias é ideas acerca de posesiones de demonios o también conocidos como exorcismos en la cual se cree que la persona está poseída recurriendo así los exorcismos. Elautor refleja aquella problemática que existía y que existe en la época actual, destacando la supremacía de la autoridad religiosa ante estos hechos y la creencia inmoral del amor entre un cura y su paciente, que como se ve hoy en día sigue siendo un acto considerado como fornicación, separándolo del cargo.

-Transtextualidad
Este libro es bastante impresionante pues nos habla de una niña de tansolo 12 años que atraviesa por todo tipo de sufrimientos que la llevaron a la muerte. El exorcismo es uno de los temas más tratados en este libro ya que todo lo que no entendían se creía que era posesión demoníaca, estuvo llena de miedos, secretos y prejuicios.
Aunque esta obra siempre lleva tiempo de haber sido escrita, hace que sea una novela actual por su contenido, ya que en esta época tambiénvemos como algunas personas han sufrido las consecuencias del exorcismo.

Simbolismos:
Sierva María de Todos los Angeles: Hija del Marqués y de Bernarda de Cabrera, de 12 años de edad; cuerpo escuálido; piel lívida; ojos de azul taciturno y de cabellera de color cobre puro radiante. Era tan sigilosa que parecía una criatura invisible.sus padres nunca le prestaron atencion .se enamoro de un padrey vivio amorios con el.inteligente y callada.
Ygnacio de Alfaro y Dueñas: Segundo Marqués de Casualdero de 64 años de edad. Padre de Sierva María de Todos los Angeles y esposo de Bernarda de Cabrera. Hombre de Apariencia fúnebre, que usaba constantemente sandalias de beduino.era un hombre callado y ausente tuvo amorios con una loca de un manicomnio dulce olivia.quiere a su hija aunque es un hombreretraido
Bernarda de Cabrera: Esposa del Marqués de Casualdero y madre de Sierva María de Todos los Ángeles de 35 años de edad; quién después de tener un cuerpo de sirena se le volvió hinchado y cobrizo como el de un muerto de 3 días de ojos gitanos que se le apagaron por el abuso de la miel fermentada. tuvo una relación con judas un esclavo.es inteligente y se caso con Ignacio solo porinterés.
Cayetano Alcino del Espíritu Santo Delaura y Escudero: Alumno del Obispo, bibliotecario de 36 años de edad, intenso, pálido, de ojos vivaces y el cabello muy negro con un mechón blanco en la frente, de aliento breve y manos febriles, encargado de exorcizar a Sierva María.es muy guapo él se enamora de sierva maria aunque ella es menor que él.
Abrenuncio de Sa Pereira Cao: Médico notable y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Vomito
  • El vomito
  • El vomito
  • vomitos
  • VOMITOS
  • semiologia de Vomito
  • Metafora Del Vomito
  • Ayuda Con Los Vomitos??

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS