VOMITOS

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
VÓMITOS EN NIÑOS


El vómito se define como la expulsión forzada por la boca del contenido gástrico. Es muy común que los niños presenten vómitos por diferentes causas, y es importante diferenciarel vómito de la regurgitación. En esta última situación no existe esfuerzo, generalmente son pequeñas cantidades lo que se elimina, y es una manifestación común y normal en el lactante pequeño.Cuando el niño vomita, se presenta generalmente el llamado reflejo vagal, lo que hace que el niño se ponga pálido, sudoroso y con la piel fría por algunos minutos, provocando desde luego el temor de lospadres.

Son muchas las causas que provocan el vómito, y como la mayoría de los problemas en medicina, para poder dar el tratamiento más adecuado a un síntoma, es fundamental establecer undiagnóstico apropiado.

Una de las causas más frecuentes de vómito son las infecciones. Las diarreas con mucha frecuencia son precedidas por vómitos, y en general cualquier infección puede provocar elsíntoma, sobre todo en los niños pequeños. Así, pueden ser ocasionados por infecciones respiratorias, de vías urinarias, del sistema nervioso o digestivas. Entre las causas de vómito podemos citar tambiénlas malformaciones del tubo digestivo, la intolerancia o la sobredosis de medicamentos (la eritromicina y la teofilina son ejemplos frecuentes), la "enfermedad por movimiento" al ir en carro o barco,etc.

Creo que es importante, dentro de las causas de vómitos, referirse a tres problemas comunes: primero, a las técnicas de alimentación inadecuadas, sobre todo cuando les damos a los niñosalimentos en exceso, con mucha frecuencia o inapropiados para su edad, sin respetar las preferencias del niño y su capacidad gástrica. En segundo lugar, recordar que el vómito puede ser manifestación dealergia a alimentos, especialmente a la lecha de vaca, y por último, mencionar las causas psicológicas. En este grupo estarían los niños que vomitan para llamar la atención, reflejando algún tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Vomito
  • El vomito
  • El vomito
  • vomitos
  • semiologia de Vomito
  • Metafora Del Vomito
  • Ayuda Con Los Vomitos??
  • Vomito Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS