Von baer ensay

Páginas: 19 (4622 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
La Crítica de Von Baer a la Recapitulación

La dirección y clasificación de lso animales

Karl Ernst van Boer, fue un modelo de la ciencia en el siglo XIX. El publico su libro denominado Entwickelungsgeschichte , en 1828, en donde informo sobre su descubrimiento de los mamíferos .
La parte uno de la Entwickelungsgeschichte consta de dos secciones: la primera, una obra de arte de la cienciadescriptiva realizada, contiene sus observaciones sobre la embriología del pollo. La segunda es un conjunto de seis escolios y corolarios al desarrollo del pollo en el huevo. Contiene su filosofía de la biología y de la vida, presentada como un conjunto de comentarios. Este gran personaje intento que sus cometarios fluyeran de sus observaciones.

Si intransigente oposición a larecapitulación surgió más de una filosofía general que de sus observaciones sobre la embriología del pollo.
Von Baer dedica su quinto escolio contra la recapitulación Ueber Das Verhaltniss, die das INdividuum In Den Verschiedenen Stufen Siener Annimmt. Empieza por reconocer la influencia de la recapitulación, y se refiere a…

“La idea dominante de que el embrión de los animales superiores pasa através de las formas permanentes de los animales inferiores.”

Presente una serie de cortas objeciones que deben de considerarse como importantes puntos a debatir:

1. Muchos rasgos de los embriones no están presentes en los animales adultos. La placenta es una adaptación especial a la vida uterina. Aunque los incisivos de los mamíferos son los primeros dientes en aparecer en la ontogenia, noson los únicos dientes en un adulto.
2. El modo de vida de un embrión suele imposibilitar cualquier repetición completa de las formas inferiores: el embrión mamiferiano, inmerso en su líquido placentero, no puede ser nunca un ave voladora o un insecto que respira aire.
3. Nunca hay una correspondencia morfológica completa entre el embrión y un adulto inferior.
4. En una inversión enlo que predice una recapitulación, rasgos transitorios en la ontogenia de los animales inferiores aparecen a menudo en los estadios adultos de animales superiores. Von Baer presentan una lista de rasgos fijos en los mamíferos adultos; pero transitorios en los embriones de aves.

Desde esta concepción del desarrollo, la recapitulación no puede tener lugar. El Vertebrado embrionario puede, en cadaestadio, es un vertebrado imperfecto y sin desarrollar: no puede representar a cualquier otro animal. La embriologíaes diferenciación

“El embrión del vertebrado ya es, al principio un vertebrado, en ningún momento es igual a un animal invertebrado .Un animal adulto que posea el tipo vertebrado y que presente tan poca diferenciación histológica y morfológica como los embriones de los vertebradosno se conoce. Así, en su desarrollo, los embriones de los adultos no pasan a través de ningún estadio adulto.

En base a lo anterior, Van Baer enuncia sus Leyes de Desarrollo, que son consideradas las más importantes en la rama de la embriología.
1. Las características generales de un grupo grande de animales aparecen antes en el embrión que las características especiales.
2. Lascaracterísticas menso generales se desarrollan a partir de los generales, y así sucesivamente, hasta que aparecen los más especializados.
3. Cada embrión de una especie determinada, en lugar de pasar en los estadios de otros animales, se aparta cada vez más de ellos.
4. Fundamentalmente, por lo tanto el embrión de un animal superior nuca es como un animal inferior, sino solo como se embrión.También Von Baer afirma que la ocurrencia de la recapitulación esta ligada a la hipótesis de una escala unilineal de animales.

El reino animal, según Von Baer, no es una serie gradual construida sobre un tema único, sino la colección de cuatro grupos independientes. Al analizar la morfología se ha distinguido el tipo de organización de grado de diferenciación dentro de cada tipo.

Se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ena von baer
  • El Negocio De Los Von Baer.
  • Von Klenze Ensayo
  • Enna Von Baer Sistema Binominal
  • Ensayo De Fausto De Johann Wolfgang Von Goethe
  • Ensayo Entrevista Friedrich August Von Hayeck
  • Ensayo modelo de von newman
  • Ensayo De Verta Von Glummer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS