Von hayek

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 13 de enero de 2010
Hayek es de pensamiento liberal. Para él, el liberalismo es mejor que el socialismo. Las millones de informaciones y decisiones que surgen de forma espontánea en lugar de generar caos, para élconducen a un orden superior dentro del liberalismo, la cual no se da en una sociedad controlada como la socialista. Es por eso que considera absurdo que el poder político del cual depende el socialismosustituya al mercado liberal. Al contrario que el socialismo, la teoría económica liberal no se basa en una creación de un sistema fantástico creado a partir de la nada.

Personalmente, sin duda,las críticas más fuertes al liberalismo se centran en el liberalismo económico, también llamado capitalismo, acusado de injusto. Nuestra realidad actual nos muestra la enorme desigualdad social que atraído como consecuencia el capitalismo. Sin embargo, el capitalismo es una consecuencia de la libertad individual. Por lo cual difiero de Hayek, considero que debe existir un punto intermedio. ElEstado debe existir y sobre él deben caer varias responsabilidades. Para hacerme más explícita doy el ejemplo de Suiza. Éste es un país capitalista, que con escasos recursos naturales se ubica entre losmejores países del mundo gracias a su sistema económico. Pero en Suiza las escuelas, los hospitales y los servicios son públicos. Así se garantiza la igualdad de oportunidades. La limitación de cadapersona depende sus capacidades o de sus decisiones propias.

Otro punto relevante del que habla von Hayek es la democracia. En lo particular considero que es la parte más interesante de laentrevista ya que pocas veces se puede escuchar alguna crítica a la democracia. Día a día escuchamos como las personas defienden fervientemente a la democracia y hablan hasta de dar su vida parapreservarla. Sin embargo las palabras de von Hayek son muy oportunas para la realidad que enfrentamos día a día en Venezuela.

Hayek no puede describir mejor la escena actual de nuestro país. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Federico von hayek
  • Friedrich agust von hayek
  • Vida Y Obra De Friedrich Von Hayek
  • Von Hayek
  • Entrevista von hayek
  • Hayek
  • Hayek
  • Hayek

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS