von neuman

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Dispositivos de Almacenamiento
En los últimos tiempos las compañías encargadas de crear los dispositivos de almacenamiento, han experimentado grandes avances, desde tamaño, costo, capacidad yfuncionalidad.
Como se observa en la siguiente biografía notamos que su evolución es totalmente notoria ya que disminuye en tamaño y en la actualidad es bárbaro lo que soporta en almacenamiento unapequeña memoria USB contra los tiempos de 1980 que un disco duro soportaba tan sólo 1 GB de capacidad. Esto fue lo que a mi gusto fue el BOOM del más relevante en el cambio de los dispositivos dealmacenamiento.
A continuación, una pequeña reseña de mi investigación.


SELECTRÓN
Un selectrón era una válvula termoiónica capaz de actuar como memoria de acceso directo (RAM) que fue diseñada porRCA en 1946 pero que no estuvo disponible comercialmente hasta la primavera de 1948. Los diversos modelos que se pusieron a la venta tenían unas capacidades de almacenamiento que variaban entre los 256y los 4096 bits.




MEMORIA DE TAMBOR
Inventada por Gustav Tauschek en 1932, era un dispositivo cilindro metálico cuya superficie exterior estabarecubierta por un material ferromagnético. Fue uno de los primeros sistemas de almacenamiento digital que existieron, y como tal fue muy utilizado en la década de los '50 y principios de los '60, siendocapaz de albergar en su interior hasta 10 KB de información.



CINTA PERFORADA
Son unas tiras largas de papel en las que se realizan agujeros para almacenardatos. Fueron muy utilizadas para comunicaciones con teletipos y, más tarde, a finales de los 1960 y principios de los '70, como un medio para guardar datos en los miniordenadores de la época. Algo asícomo los picapiedra que en su momento fue bueno.



CINTA MAGNÉTICA
La cinta magnética es un tipo de soporte de almacenamiento de información que se graba en pistas sobre una banda de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • von neuman
  • von neuman
  • Von Neuman
  • Von Neuman
  • Modelo von neuman
  • El modelo von neuman
  • El Modelo De Von Neuman
  • arquitectura de von neuman y harvard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS