von neumann

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
INTRODUCCION

La arquitectura de von Neumann es un diseño que usa una memoria para almacenar instrucciones y datos. Éste tipo de máquina es la implementación de una máquina de Turín y la visión deuna arquitectura secuencial en lugar de paralela. Con este modelo (maquina Neumann) surge el concepto de programa almacenado, por el cual se les conoce a las computadoras de este tipo también.Cuello de botella
* La separación de la memoria y la CPU acarreó un problema denominado Neumann bottleneck (cuello de botella de Neumann). Esto se debe a que la cantidad de datos que pasa entre estosdos elementos difiere mucho en tiempo con las velocidades de ellos (throughput) por lo cual la CPU puede permanecer ociosa.


CONCEPTOS
*La función de una computadora es la ejecución de programas.Los programas se encuentran localizados en memoria y consisten de instrucciones. La CPU es quien se encarga de ejecutar dichas instrucciones a través de un ciclo denominado ciclo instrucciones.
LASINSTRUCCIONES

*Las instrucciones consisten de secuencias de 1 y 0 (binarias) llamadas código máquina y no son legibles para las personas. Por ello se emplean lenguajes como el ensamblador (bajonivel) o lenguajes de programación como pascal (alto nivel). Las instrucciones son ejecutadas por la CPU a grandes velocidades. Por ejemplo: 3´000,000, 000(tres mil millones) de instrucciones x segundopara una CPU que opera a 3GHz

Arquitectura Von Neumann y arquitectura Harvard
hay dos arquitecturas distintas relacionadas con el uso y distribución de la memoria:
Arquitectura Von Neumann:
*Tradicionalmente los sistemas con microprocesadores se basan en esta arquitectura, en la cual la unidad central de proceso (CPU), está conectada a una memoria principal única (casi siempre sólo RAM)donde se guardan las instrucciones del programa y los datos. A dicha memoria se accede a través de un sistema de buses único (control, direcciones y datos):
* En un sistema con arquitectura Von Neumann...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Von Neumann
  • Von Neumann
  • Von Neumann
  • Von Neumann
  • VON NEUMANN
  • Von neumann
  • Von neumann
  • Arquitectura De Von Neumann

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS