Voreli

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
Epistemológicas

A partir de diversas escuelas psicológicas tales como la psicóloga de los Constructor Personales, los enfoques experienciales, cognitivo-conductuales, hermenéuticos, etc.,algunos de sus representantes se han interesado por uno u otro de los postulados que definen al Constructivismo. Esto ha dado como resultado, la proliferación de diferentes versiones del mismo, en lascuales se enfatizan diversas premisas, buscando aquellas que sean consistentes con sus tradiciones teóricas. En otras palabras, el constructivismo no se ha consolidado como un cuerpo teórico unitario, sinoque más bien se han ido delimitando formas diversas de constructivismo.

El (Positivismo-Lógico) en los años setenta, y en la actualidad soy en algún sentido construccioncita y postmodernista...La TRE es particularmente constructivista en el sentido que asume que la gente esta predispuesta, social y biológicamente, para aceptar ciertos objetivos, especialmente seguir vivo, evitar el dolor ybuscar el placer, y de que ésta, por tanto, construye vas de afrontamiento ante las Adversidades y vas para conseguir sus objetivos. La gente tiene tendencias innatas constructivas y destructivas. Adiferencia de otros animales, el ser humano tiene una tendencia constructiva especial para poder pensar, para poder pensar sobre sus pensamientos, y para pensar sobre los pensamientos de suspensamientos.

En este contexto, no es extraño que las distintas formas y facetas del constructivismo (Lyddon, W, 1995) compartan un único criterio epistemológico: el conocimiento humano es una construcciónactiva de la realidad y no el reflejo univoco de ésta. Desde nuestro punto de vista, este criterio no es suficiente para sostener la existencia de un marco conceptual coherente junto con una prácticapsicoterapéutica correspondiente. En este sentido, si se nos permite una parodia, el estado actual del constructivismo será lo mismo que el psicoanálisis de Freud y el conductismo de Skinner formaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS