vostell

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
WOLF VOSTELL (Leverkusen 1932 – Berlín 1998) es considerado por la Historia del Arte el padre del Happening europeo. El uso que el artista hizo de la calle y la implicación directa del público en suproceso artístico, anticiparon el arte de acción. Entre 1954 y 1988 realizó más de cincuenta happenings, manifestaciones artísticas que elevaron a los espectadores al rango de participantes yprotagonistas. La exposición “El teatro está en la calle. Los Happenings de Wolf Vostell” ofrece la oportunidad de acceder a una visión panorámica sobre esta faceta de la obra del artista, quien se ocupó derecopilar y guardar los restos de aquellos procesos espacio-temporales efímeros de forma que llegaran a constituir un registro-memoria de las acciones ocurridas. 

El Archivo Happening Vostell,propiedad de la Junta de Extremadura, ha sido el punto de partida y el recurso principal para el desarrollo conceptual y espacial de esta muestra. Sus fondos documentales y artísticos son hoyindispensables para el análisis de todos aquellos acontecimientos únicos e irrepetibles que fueron los happenings de Wolf Vostell. 

La muestra es el resultado de la colaboración entre el Museo VostellMalpartida y el Museo Morsbroich de Leverkusen, dentro del programa “Europäische Partnerschaften” de la Fundación de Arte Nordrhein-Westfalen y el Goethe-Institut. Su discurso se articula a partir de uncompleto corpus documental y artístico que nos ofrece una visión panorámica sobre los happenings de Vostell: bocetos, conceptos y proyectos, fotografías y escritos, además de cuadros-objeto, ambientes,partituras, etc. Estas manifestaciones se presentan como collages multimedia de diferentes formas de expresión enmarcadas tanto en las artes plásticas como en el accionismo. 

Los Happenings fueronconsiderados por Vostell como instrumentos de concienciación de los fenómenos de su época. Una y otra vez confrontó continuamente a los participantes con las catástrofes diarias, con el horror de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wolf Vostell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS