Voto & abstencionismo

Páginas: 42 (10368 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
INDICE

CAPITULO 1

Antecedentes

CAPITULO 2

Sufragio en México
Sufragio Femenino en México
17 de Octubre de 1953
Reconocimiento del Sufragio Femenino
Revolución Femenina
Sufragio de los ministros religiosos

CAPITULO 3

Abstencionismo
Fatiga Electoral
Costo de las Campañas Políticas
Presión preelectoral
Presión poselectoral

CAPITULO 4

Figuras Electorales
IFE
COFIPELOPPE

CAPITULO 5

Partidos Políticos
PRI
Historia
Evolución hasta la actualidad

PAN
PRD
PT

CAPITULO 6

La corrupción de los partidos políticos

CAPITULO 7

Democracia
¿Qué es?
¿Cómo se vive en México la democracia?

CAPITULO 8

Anexos
Tablas IFE

CAPITULO 9

Conclusión

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

¿Somos una raza autodestructiva, incapaces de aprender unaforma nueva de evolución?

Es quizá por ello que con el pasar de los siglos nuestra humanidad vuelve a fracasar y nos vemos obligados a comenzar desde cero y cada vez mas nuestra sociedad está siendo desquebrajada.

El mexicano no entiende que es democracia, cada vez dependemos más de estados unidos y eso genera que nos parezcamos a ellos, ciudadanos libres pero también muy individualistas.Cuando hablamos del estado no solo estamos hablando de partidos políticos, gobiernos o instituciones, sino de una población.
Queremos un gobierno mejor, una sociedad más pacifica; ¿pero realmente que hacemos por obtenerlo? Levantamos la voz ante una injusticia o solo nos quedamos callados por miedo a las represalias que esto nos traería, que esta pasando con la sociedad que en vez de preocuparseporque tenemos déficit en los mandatarios que se llevan las riquezas de nuestro país entre su gubernatura, nos suprimimos de emitir nuestra opinión a través de un voto, en el cual tienes el derecho mas no la obligación de distinguirte por haber contribuido a un cambio en el país.

La desconfianza en los partidos políticos genero la creación del IFE, sin embargo, de verdad las personas confían enesta institución, o también la han usado de pretexto para suprimirse de emitir una opinión al respecto y así no verse envueltos en el fallo de un nuevo régimen que fracasa.
Argumentando que la democracia es un régimen de gobierno, al igual que una forma de vida, se dice que no basta con un sistema de gobierno democrático sino también un pueblo con cultura democrática.

De nosotros depende haceruna nación de personas que votan, pero no solo por votar, sino hacerlo porque persiguen un fin, porque están cansados de vivir bajo los estragos de un país corrupto y negligente y buscan vivir la democracia y porque de verdad creen en el cambio.

Normalmente en épocas electorales surgen los mismos comentarios: "para que voy a votar si no sirven para nada, todos son iguales" o "para que voto sisiempre ganan los del PRI o los del PAN". 
Esos simples comentarios reflejan, aunque resulte doloroso, una clara desconfianza a los gobernantes y un alejamiento verdadero de los partidos políticos, chicos o grandes. 

Los ciudadanos que se abstienen de emitir su voto no dejan de tener razón, desde luego, pero no creo sea el mejor camino para lograr verdaderos cambios en este país.

CAPITULO1

ANTECEDENTES HISTORICOS

LA CONSTITUCION DE CADIZ 1812:

El poder legislativo fue depositado en una asamblea única renovable en su totalidad cada dos años; las cortes. Para la elección de diputados de las cortes se celebraban juntas electorales de parroquias, de partido y de provincias. En las juntas de parroquia se nombraba por cada 200 vecinos un elector parroquial, y a su efecto oncecompromisarios y se duplicaba la cantidad en caso de que fuesen dos electores o triplicaba en caso de tres electores.
El poder ejecutivo correspondía al rey cuya persona era sagrada e inviolable y no estaba sujeto a responsabilidad, pero el sistema constitucional era parlamentario.
La administración de justicia correspondía a los tribunales, cuyos magistrados eran nombrados por el rey a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abstencion al voto
  • Diferencia Entre Abstención, Voto Nulo y Voto En Blanco
  • Abstencion de voto
  • Abstencionismo
  • Abstencionismo
  • abstencionismo
  • El abstencionismo
  • El Abstencionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS