Voto Argentino

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
Revolución de Mayo (antecedentes externos):
Comuneros de Asunción: En 1721 al quedar vacante la gobernación de Paraguay Diego de los Reyes Balcemeda tomo el puesto que luego fue depuestoyencarcelado. La Real Audiencia de Charcas mando a José de Antequeda como veedor y juez pero este tomo el poder y proclamo por los derechos de la población (bien común) para elegir a las autoridades. En1731fue fusilado pero sus ideas las llevó su discípulo Mompox el cual tomo el poder y reorganizo a los comuneros, pero fue encarcelado en Buenos Aires. Este fue el primer movimiento comunero quetuvorepercusión en la revolución de Mayo.
Rebelión de Túpac Amaru: José Condorcanqui, descendiente del primer Túpac Amaru, presento en 1776 una petición con el fin de acabar con el trabajo obligatoriodelos indios en las minas. La Audiencia de Lima rechazo el pedido y el tomo medidas más drásticas en 1780 en el valle de Tinta estallo la rebelión y mando a matar al corregidor Arriaga. Después devencera 1200 españoles en Sangarará Túpac trato de negociar con paz pero esto permitió a los españoles vencer a los rebeldes y en 1781, el general Ventura Landa captura a Túpac y lo mata junto asufamilia. Su hermano Diego Condorcanqui Túpac Amaru continuó con la rebelión que se extendió al altiplano Boliviano, Jujuy y el Noreste Argentino.
La independencia de los Estados Unidos: En 1764 elrey JorgeIII (ley de timbre) pone impuesto a algunos productos como el te, azúcar, plomo y vidrío además de obligar a usar papel sellado para los documentos legales lo cual logra causar disgustoentre lospueblerinos. En 1774 el congreso de Filadelfia le manda una carta al rey reclamando por los derechos de la vida, libertad y propiedad privada de los americanos. Al año siguiente se inicióuna guerra y en1776 se reúne el segundo congreso en filadelfia en donde se elige a George Washington general del ejército rebelde. El 4 de Julio se declara la independencia y en 1787 se aprueba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voto De La Mujer En Argentina.
  • Voto Femenino En Argentina Y En El Mundo
  • Historia del voto, argentina
  • Voto femenino en argentina
  • Voto Juvenil
  • Argentina. ley de voto femenino (1947)
  • discurso argumentativo. voto joven en argentina.
  • Ley Roque Saenz Peña. Voto universal en Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS