Voto En Blanco Y Negro

Páginas: 19 (4550 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016





CRONICQA
Asesinato de bebé de Chía habría sido porque su padre quería ocultárselo a su novia


 Proponen minuto de silencio para pedirle perdón a los niños del país por delitos en su contra



 Opine sobre este terrible hecho



 Padre Alirio López calificó de ‘mitómana’ a mujer que dijo tener en su poder a menor

Las primeras investigaciones indican que el asesinato del menor sería porquesu papá le quería ocultar la existencia del niño a su novia y no por la inasistencia alimenticia como se había dicho en un comienzo.

Los investigadores argumentan que Luis Santiago se le había convertido en un problema a su padre, Orlando Pelayo Rincón, para continuar su relación con su actual acompañante, Edilma Sánchez Trujillo. 

Piden 60 años o cadena perpetua para padre asesino de bebé enChía

El cuerpo de Luis Santiago Lozano, el bebé de 11 meses que fue secuestrado y hallado muerto en el municipio de Chía, se encuentra en Medicina de Legal donde harán las pruebas oficiales que lo identifiquen completamente. 

El presidente Álvaro Uribe envió su más "profundo" pésame a la madre de Luis Santigo e hizo un llamado a los colombianos para unirse alrededor del maltrato infantil. Aseguró,además, no estar de acuerdo con la cadena perpetua porque en Colombia existen penas fuertes para castigar delitos como este. 

El fiscal General Mario Iguarán, calificó al padre del menor y la mujer a quien le pagó por secuestrar al niño, de "hienas" y pidió la máxima condena -60 años- para los autores del crimen. 

El niño fue asesinado el mismo día del secuestro

El CTI de la Fiscalía confirmóque el cuerpo hallado en cercanías a Chía, corresponde al bebé de 11 meses Luis Santiago Lozano. Las autoridades confirmaron que el niño fue asesinado el mismo día de la desaparición. 

El menor fue reconocido por una de sus tías aunque la madre no había sido notificada. El reconocimiento del cuerpo fue hecho en la vereda Tíquiza, en la vía que comunica a los municipios de Chía y Tenjo. 

El cuerpodel menor, que se encontraba con la misma ropa con la que desapareció, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en el centro de Bogotá, según informó el general de la Policía Luis Pérez. 

Por su parte el gobernador de Cundinamarca, Andrés González, confirmó que el cuerpo hallado en un costal corresponde al menor Luis Santiago Lozano. 

“Estaba como entre un saco. Todo esto tendrá quemirarse por los expertos, pero podría haber muerto por asfixia. Esto es una atrocidad”, confirmó el Gobernador a diferentes medios de comunicación. 

Las autoridades informaron que el cuerpo fue hallado en el Cerro de Lourdes, en la vereda Tíquiza, cerca a la zona donde el padre del menor dijo que había sido dejado el bebé. “La Policía hizo todo lo que estaba al alcance. Nos llenamos de mucho dolor yesta atrocidad no puede volver a ocurrir”, afirmó González. 

Recluyen en prisión a mujer que participó en secuestro

María Lucía Garzón, acusada de participar en el plagio del bebé de 11 meses Luis Santiago Lozano en Chía, fue recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, donde podría pagar una condena que supere los 30 años. 

Un juez de Chía determinó la reclusión de Garzón Muñoz, queúnicamente aceptó hacer secuestrado al bebé, mas no a su madre Clara Ivonne Lozano. Reconoció que ella sí se llevó al bebé, pero aseguró que se lo entregó al papá y luego no supo más de él. 

En el pasado, la mujer ya había pagado una condena de 82 meses de prisión por el delito de narcotráfico. 

En este sentido, la Fiscalía aseguró que de comprobarse que golpeó e inmovilizó a la madre de Luis Santiago,sufriría una pena adicional contra su madre bajo cargos de secuestro. 

Durante su traslado al centro penitencial, María Lucía Garzón tuvo que contar con protección policial de unos 20 efectivos, los cuales evitaron que fuera golpeada por unos 500 habitantes del municipio que pretendían agredirla. 

Garzón, compañera sentimental de Pelayo y detenida junto a él, señaló que en el secuestro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voto en blanco
  • voto blanco
  • Voto en blanco
  • voto en blanco
  • yo voto en blanco y tu?
  • Voto En Blanco
  • Voto En Blanco
  • Voto en blanco y voto nulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS