Voto Joven

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Los agentes socializadores: no cabe duda todas las sociedades establecen mecanismos de socialización y cada sociedad lo hace de forma distinta. Toda sociedad lo que hace es socializar, es unanecesidad, lo que varía es la forma.

Cuando no existía una división del trabajo la socialización era difusa. No existía ese sentimiento de individualidad y no había instituciones como las actuales(familia diferente). Era de toda la comunidad.

A medida que surge el trabajo, surgen los agentes y las instituciones encargados de este proceso. Hoy día agentes socializadores son:

la familia.

Elsistema escolar.

Los grupos de iguales.

MCM

La familia: en la actualidad, a pesar de los otros agentes adquieren cada vez más importancia, la familia sigue teniendo importancia en lasocialización primaria. A través de la familia se configuran nuestros aspectos psicológicos, adquirimos el lenguaje y aprendemos a interaccionar con los demás y los roles (a través de ellos se nos transmitenunos modelos sexuales).

El sistema escolar: comparte con la familia la socialización primaria y en este sistema tenemos una socialización anticipadora de los roles que vamos a desempeñarposteriormente. En ella no sólo se nos transmiten conocimientos necesarios porque el mundo laboral, también se nos transmiten una serie de pautas de comportamiento, una aceptación de la jerarquía (currículumoculto) A partir de los 60 (educación mayoritaria), se considera la vía de conseguir una mayor igualdad entre los individuos en cuanto a oportunidades.

Grupos de iguales: si la familia es inevitable yla escuela es obligatoria, la relación con nuestro iguales es voluntaria. Las relaciones son de dependencia o subordinación en lo anterior pero la relación con los iguales es libre y autónoma. Estasrelaciones se rigen por unas normas de comportamiento específicas de colaboración (ayuda, los vínculos de relación son elegidos, se comparten secretos, rituales, estilos de vida, hábitos de consumo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voto Joven
  • Voto Jóven
  • voto joven voto responsable
  • Voto joven
  • Encuesta sobre voto joven
  • Votar O No Votar
  • Votar o no votar...
  • Votos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS