Voto A Los 16 Años En Argentina

Páginas: 13 (3209 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
TRABAJO PRÁCTICO
DE
INSTRUCCIÓN CIVICA
TEMA: ¿VOTO A LOS 16 AÑOS?
PRESENTACION: 05/11/12
1) OPINION PERSONAL
El voto a los 16 años… en mi opinión personal estoy en contra de esta ley porque lo veo como algo que no debería ser optativo como esta siendo esto, para mi es solo una estrategia para conseguir mas votos en las próximas elecciones presidenciales, creo que un joven de 16años no esta capacitado para tomar esa clase de decisión ya que esto conlleva obligaciones y responsabilidades las cuales no esta capacitado para cumplir por la falta de interés o instrucción que tiene.
Hoy en dia un joven de 16 años no tiene interés en la participación política y no es que sea culpa de los colegios ya que ellos tienen un plan de estudio para seguir y no seria correcto q lo cambiaranpor esta ley. También hay q ponerse en el lugar de un joven de 16 años, yo en su lugar si tuviera la posibilidad de votar no lo haría hasta los 21.
Aunque algunos digan que esta ley fortalezera la democracia en para eso es mentira… Porqué no se dedican a estudiar y a darles un nivel un poco más aceptable en los contenidos educativos en general y en la exigencia sobre la calidad del estudio??Creen que un alumno que se lleva hasta los recreos a rendir tiene responsabilidad para decidir los destinos de la patria? Con una deserción altísima en colegios secundarios, creen de verdad que la gran masa de personas que han cumplido 16 deben ir a votar? Piensan que tienen idea de la importancia del voto? y a los que asisten al colegio publico , cuántos lo venderían por una netbook sin ver que lapagarán infinidad de veces con el peor impuesto a la pobreza que es la inflación, y peor aún si es una inflación encubierta donde jamás se arreglan los sueldos en el mismo porcentaje?... hay q pensar en cada cosa antes de hacerlas, y sino seria mejor dejar las cosas como están….
2) DISTINTAS OPINIONES DE ESTE TEMA

.PolíticaDEBATEN HABILITAR EL VOTO DE LOS 16 AÑOS |
Con adhesiones yobjeciones, se impulsa un proyecto de ley para bajar la edad para acceder a las elecciones nacionales |
|
Un proyecto de ley oficialista busca habilitar el voto desde los 16 años, inciativa que fue valorada por políticos y sectores universitarios por la ampicación de "la frontera de derechos" aunque recibió la advertencia de otros grupos por los "fundamentos" de la misma.
El ministro del Interiory Transporte, Florencio Randazzo, valoró hoy que se “discuta” la posibilidad de que se pueda votar desde los 16 años, y señaló que, de aprobarse,“estaríamos ampliando la frontera de derechos a los más jóvenes”.
"Este Gobierno se ha caracterizado por ampliar la frontera de derechos y en este caso estaríamos ampliando la frontera de derechos a quienes son más jóvenes”, destacó.
Por su parte, eltitular del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, aseguró hoy que“resulta totalmente razonable”, además de “relevante”, bajar a 16 años la edad "ya que amplía la participación de los ciudadanos en la política argentina”, 
La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) respaldó hoy los proyectos y estimó que"los adolescentes toman decisiones y tienen responsabilidades que antes noasumían".
En tanto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró hoy que “no es mala idea” que los jóvenes de 16 años puedan decidir si ejercen el derecho al voto, y advirtió que la iniciativa  “debe estar muy bien fundamentada” para “evitar que sea mal interpretada”.
En coincidencia, el rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, consideró hoy que lainiciativa “no parece demasiado fundada” e implica “forzar una situación” en torno a adolescentes que están “en plena formación ciudadana y tienen mucho por aprender”.
"Lo voluntario de esta situación es lo que menos me preocupa, me preocupa que la elección se haga sin el conocimiento necesario. Uno puede elegir mejor cuando sabe, y la escuela es la que provee las herramientas para una elección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voto A Partir De Los 16 Años
  • Ley de Voto a los 16 años
  • Voto a los 16 años
  • Reflexion Sobre El Voto A Los 16 Años
  • Argentina: Sufragio Optativo A Los 16 Años.
  • Proyecto De Investigacion Voto A Los 16 Años Argentina
  • trabajo del voto de 16 años
  • Voto A Los 16 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS