Voto A Los 16 Años

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
En los últimos días se ha instalado el debate del voto de los 16 años. ¿Hasta qué punto es producente para nuestro país?
Históricamente y lógicamente, ¿por qué ha sido siempre a partir de los 18años? Porque a esa edad, después de terminar el colegio secundario, se tiene ya un saber construido de la historia Argentina. Y justamente son en los últimos años donde se dan estas materias ¿Quién mejorpara votar que una persona que sabe de nuestra historia y es capaz de tener una visión crítica y responsable? Una persona de 16 años, evidentemente aún no reúne estas condiciones ya que aun no puedetener una perspectiva crítica por falta de conocimiento del pasado y porque están fuertemente condicionados y además son vulnerables. Esto se evidencia en que aún no pueden tomar ciertas decisionesporque simplemente hacen lo que les dice que hagan (si no fuera así, no irían al colegio si no quisieran). Incluso por ley es considerado no apto para realizar ciertas acciones reservadas para “mayoresde edad”. Por ejemplo, comprar bebida alcohólica, obtener el registro de conducir, viajar al exterior sin autorización de los padres o ser comerciante ¿Acaso el voto para elegir presidentes es menosresponsable que todas estas acciones?
Obviamente habrá chicos muy interesados en la política y compenetrados en asuntos de la sociedad. Bienvenidos sean y son el tipo de personas que se necesita. Peroson una porción ínfima del alumnado y tampoco es cuestión de llevar la política a la esfera escolar, el cual es una clara consecuencia de implementarse esta idea. Al ser una institución que reúne atodos los chicos, los partidos políticos van a estar muy interesados y obviamente van a politizarlo. Nadie quiere que los chicos estés constantemente bombardeados con consignas marketineras y defavores políticos. Claro ejemplo son las universidades públicas donde ramas juveniles (y no tanto) de todas las militancias copan las aulas y pasillos. Invito a todos los que no conocen esta realidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de Voto a los 16 años
  • Voto a los 16 años
  • Reflexion Sobre El Voto A Los 16 Años
  • trabajo del voto de 16 años
  • Voto A Los 16 Años En Argentina
  • Voto A Los 16 Años
  • El Voto A Los 16 Años
  • El voto a partir de los 16 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS