Voto

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
¿Qué es Legislar?Estas son sólo algunas de las preguntas que nos hicimos y tratamos de responder, en el momento que cristalizamos el deseo de crear este espacio de encuentro con todos aquellos quecompartan nuestras inquietudes.
Estrictamente hablando legislar es el acto de hacer o establecer leyes, entendiendo por tales no sólo, en un sentido restringido, aquella que emanan de los cuerposlegislativos, sino todos aquellos preceptos dictados por autoridad competente.
En este sentido amplio, entonces, cuando hablamos de leyes abarcamos todas aquella normas dictadas en distintos ámbitos yniveles tales como Ministerios, Secretarias, Direcciones, Unidades de trabajo, Oficinas, Entidades diversas, y todo otro órgano con competencia para ello. |

¿Qué es hacerlo Bien?Es difícil darle uncontenido único, objetivo y certero al adjetivo "bien", aplicándolo a cualquier acto y en nuestro caso específico lo es mucho más al tener que aplicarlos al acto de "legislar".
Para acercarnos a unarespuesta lo más cercana posible a lo que entendemos por ello es útil recurrir a todas las acepciones del término que da la Real Academia Española y decir que hacer algo "bien" es: 1. Es hacerlosegún es debido, con razón, perfecta o acertadamente, de buena manera. 2. Según se apetece o requiere, felizmente, de manera propia o adecuada para algún fin. 3. Con gusto, de buena gana. 4. Sininconveniente o dificultad. Partiendo entonces de estas acepciones y del concepto amplio que legislar es dictar preceptos en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien delos ciudadanos, el "Legislar Bien" es entonces una cualidad de ese acto, un mérito que siempre debería estar presente.
Parafraseando las acepciones de la Real Academia, "Legislar Bien" seriahacerlo como es debido, con razón, de manera perfecta, acertadamente o de buena manera.
También debería ser hacerlo con gusto, de buena gana y lo que es fundamental sin inconveniente ni dificultad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Votar o no votar...
  • Votos
  • voto
  • el voto
  • De los votos
  • VOTAR
  • El Voto
  • Voto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS