Voucher

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Datáfono
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Datáfono de tarjetas de crédito.
Un datáfono, es un dispositivo compacto que, instalado en un establecimiento comercial o tienda, permite cobrar a sus clientes (por red telefónica, o IP vía GSM, GPRS, Wi-Fi, etc.) mediante tarjeta de crédito o débito. Normalmente el datáfono de un comercio es proporcionado por elbanco con el que trabaja.
Los datáfonos cuentan con un teclado, una pequeña impresora, un lector de la banda magnética de las tarjetas, un chip y un software para gestionar la operativa de venta y el protocolo de comunicaciones. Habitualmente utiliza el servicio de transmisión de datos por vía telefónica.
El software que utilizan los datáfonos se llama kernel-EMV. EMV es un sistema de cifrado dedatos que en los últimos años está siendo implementado en los datáfonos.

Operativa [editar]
El funcionamiento del datáfono se basa en el empleo de la línea telefónica a la que se conecta un dispositivo especializado, que permite comunicar el establecimiento comercial con los centros de datos de las entidades financieras. El objetivo de este servicio es mecanizar la función de cobro en elcomercio cuando el pago de una venta se realiza a través de tarjetas de crédito.
Cuando empezó a popularizarse el pago con tarjeta, este sistema de pago generaba muchos documentos, tenía el riesgo de usos indebidos, se podía sobrepasar el límite de crédito establecido y, debido al proceso, se alargaba el tiempo entre la venta y el cargo/abono en cuenta.
Así pues, aprovechando los equipos telefónicosya existentes en el punto de venta se acopla un terminal que:
Trabaja en tiempo real.
Se puede usar como teléfono convencional.
Sirve para autorización, control y captura de transacciones gracias la consulta instánea con los bancos de datos financieros.

voucher
un voucher es un comprobante que firmas cuando haces una compra con tu tarjeta de crédito o débido. Pero un voucher no es unpagaré. Es simplemente un comprobante (de hecho la traducción de voucher al español es comprobante). Si tienes tarjeta de crédito o débido y haces una compra en un comercio autorizado para aceptar tu tarjeta, ellos al pagarse la compra, deslizan tu tarjeta por un P.O.S., también conocido como "punto de venta" (que es la máquinita que acepta tu tarjeta y que se encarga de pedir la autorización al bancodueño de tu tarjeta y de deducir al saldo de cuenta (acreedora/deudora), el monto de la compra que estás realizando. Hay muchos tipos de puntos de venta electrónicos y unos aceptan ciertas marcas de tarjeta en tanto que otros no. Es por eso que puedes ver en los comercios dos o más puntos de venta. En el caso de los negocios más automátizados, ya pueden deducirse el monto de tu compra desde unacomputadora que tiene un programa de cajas especializado y está conectada vía telefonica con tu banco y hace la comprobación de datos y la deducción automáticamente.

Este comprobante te sirve para:

1-Llevar el control de las compras que realizaste y que en un momento determinado no te quedes sin fondos, ya sea tarjeta de crédito o débido.
2-Para hacer reclamos ante el comercio por registrodoble de transacción u otros errores que en ocasiones se presentan.
3-Para presentar reclamos sobre montos duplicados, mal cargados, no cobrados, cobrados por error de tu tarjeta, ya sea de crédito o de débito, ante tu banco.
4-Y finalmente es tu comprobante de pago en un negocio determinado junto con tu factura. Si la compra, te la reclaman por A o por B, tú tienes la factura y el comprobanteque dice que les pagaste. Si tienes el voucher es porque pagaste y si no lo tienes, estás en problemas y debes pagar ya sea por primera vez o de nuevo y después, si te cobran doble, porque el comercio o el banco perdió el original del comprobante, puedes hacer con el que tienes en mano, el reclamo respectivo.

Cuando haces avances en efectivo de tu cuenta por medio de un cajero automático,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voucher
  • Voucher contabilidad
  • Voucher O Pago
  • los voucher de servicio
  • Voucher
  • vOUCHER
  • voucher pixieclips boceto3 ARG
  • Voucher manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS