vovablos

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Vocablos: Vocablo es sinónimo exacto de Palabra, es decir,
Los vocablos son palabras o las representaciones graficas de las palabras habladas. Vocablo es cada palabra de una lengua.
Ejemplos:
Fijo: permanente, no expuesto a cambio ni alteración.
Móvil: que no tiene estabilidad, Cuerpo que esta en movimiento.
Empujar: hacer fuerza contra una cosa para moverla.
La Fonética: Fonética es elestudio de los sonidos del lenguaje, los cuales son llamados fonemas. Hay literalmente cientos de ellos usados en diferentes lenguas. Incluso un solo idioma, como el Inglés, nos permite distinguir entre aproximadamente 40 fonemas. 
La palabra clave aquí es distinguir. De hecho hacemos discriminaciones mucho más finas entre los sonidos, pero el idioma Inglés requiere sólo 40 (averiguar en Español).Las otras discriminaciones son las que nos permiten detectar las diferencias entre acentos, dialectos, identificar individuos, y diferenciar pequeños matices en el habla que indican mensajes más allá del significado obvio de las palabras. 
El tracto vocal
De manera de estudiar los sonidos del lenguaje, primero necesitamos estudiar el tracto vocal. El habla comienza con los pulmones, los cualesinspiran y espiran aire.  El propósito inicial fue por supuesto obtener oxigeno y eliminar dióxido de carbono. Pero también es esencial para hablar. Hay morfemas que son  poco más que una inspiración: la h en inglés, por ejemplo. Luego, tenemos la laringe, o caja de la voz. Se sitúa en la conjuntura entre la tráquea que sube de los pulmones, y el esófago que sube desde el estomago. En la laringe,tenemos una abertura llamada glotis, una epiglotis que cubre la glotis durante la deglución, y las cuerdas vocales. Las cuerdas vocales consisten en dos membranas mucosas estiradas a lo largo de la glotis.
En inglés hay algunos sonidos (fonemas) que no existen en español. Hay otros fonemas que sí que existen en español pero que a veces lo pronunciamos mal en inglés. Esto se debe a que en elidioma español hay muchos fonemas que se articulan de forma distinta según su posición en la palabra o el carácter de los fonemas vecinos. Fíjate en las palabras “donde” e “idioma”. En “donde” el fonema /d/ se articula tocando la parte trasera de los dientes con la lengua. En cambio, cuando decimos la palabra “idioma” colocamos la lengua entre los dientes. Se trata de dos sonidos muy distintos (unodental y otro interdental), pero para nosotros ambos sonidos son el mismo. Esta variación en la forma de articular el fonema es lo que se conoce como alófono. Dentro de un fonema puede haber varios alófonos. Es importante tener en cuenta estos alófonos ya que pueden afectar nuestra forma de pronunciar el inglés. En el mejor de los casos, esta variación nos da un poco de acento español. Pero, en otroscasos puede cambiar el significado de la palabra. Por ejemplo, en inglés no es lo mismo decir “day” /dei/ que decir “they” /ðei/. Estoy comparando el idioma inglés y el español para encontrar las diferencias entre los dos idiomas, y así poder evitar estos errores típicos de una forma consciente. El idioma inglés también tiene algún alofono.
Variantes Ortográficas: La Nueva Gramática de la LenguaEspañola no considera irregularidades morfológicas las variantes ortográficas que obedecen a ciertas reglas sistemáticas de aplicación en la lengua española. La clasificación que se presenta agrupa los verbos que cambian su conjugación por motivos ortográficos. Algunos de los verbos incluidos en estos grupos son considerados por algunas de las fuentes consultadas como regulares cuando no poseenotro tipo de irregularidad adicional en su conjugación. Estas agrupaciones pueden ayudar a comprender mejor la aplicación de las reglas ortográficas del español y, en concreto, su aplicación a la conjugación de verbos.
Ejemplo: Contraalmirante – contralmirante, quitaipón – quitapón, sobreentender – sobrentender, fideicomiso – fidecomiso.
Palabras Homógrafas: Las palabras homógrafas son aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS