Voyeurismo

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Voyeurismo -Exhibicionismo
Género:
Según el manual de diagnóstico de los trastornos mentales (DSM-IV) tanto el voyeurismo como el exhibicionismo se encuentran dentro de la categoría de parafílias,ubicada dentro de la categorización mayor de “Trastornos sexuales y de la identidad sexual”.

Definición: 
El voyeurismo se define como fantasías sexuales recurrenes y altamente excitantes,impulsos sexuales o comportamientos que implican el hecho de observar ocultamente a personas, desnudándose o que se encuentren en plena actividad sexual.
El exhibicionismo se define como fantasías sexualesrecurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que implican la exposición de los propios genitales a un extraño que no lo espera.
Para que se produzca la excitación sexualdel voyeur (mirón), se deben dar dos condiciones, que las personas observadas estén en situaciones que él considere eróticas y que desconozcan estar siendo espiadas.
Estas situaciones pueden servariadas, como estar en ropa interior, desvistiéndose, sin ropa o a una pareja en la intimidad.
La característica principal del voyeurismo es el espiar sin ser visto, a diferencia de como lo muestran laspelículas, el voyeur no es un violador ni un abusador, no agrede, no amenaza ni pone en alerta a sus víctimas.
El voyeur consigue la excitación en base a que las otras personas ignoran que estánsiendo vistas por lo tanto no tiene interés en alertarlas de su presencia.
El manual indica que estas fantasías e impulsos sexuales se registran durante un período no inferior a los seis meses y provocanun malestar clínicamente significativo o un deterioro social, laboral o de otras áreas de la actividad del individuo.
 
La definición del DSM-IV lleva implícita la concepción clásica, pero otraslecturas permiten pensar que esa definición resulta bastante acotada. Es posible ver conductas de exhibición que no impliquen mostrar necesariamente los genitales, o personas autodefinidas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voyeurismo y fetichismo
  • Voyeurismo
  • [El voyeurismo
  • Voyeurismo
  • Parafilia, exhibicionismo y voyeurismo
  • La Transgresión Del Placer Voyeurista En Viridiana (1961)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS