Voyoy

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Mario Benedetti fue un destacado poeta, novelista, crítico y periodista uruguayo, que nació el 14 de septiembre de 1920 y murió el 17 de mayo de 2009. Fue una figura muy destacada de laliteratura uruguaya de la segunda mitad del siglo XX. Fue de los años 60`s a 80`s que Benedetti tuvo su mayor éxito, ya que en esa época muchas de sus obras literarias criticaban la ética.También en esa época, sus obras eran destacadas por que hablaban de la represión militar que existía en América latina.
Lo más destacado de su poesía era su poesía amorosa, la cuál, gran parte deella fue recopilada en el libro: “El amor, las mujeres y la vida” escrito en 1995,donde vienen poemas como: “Arco iris”, “Te quiero”, “Amor de tarde”, “No te salves” y muchos otros.
“No tesalves” es un poema escrito con la figura retórica de anáfora. Este poema habla de que un hombre le dice a su amante lo importante que es vivir la vida, que no puede vivirla sin tomar riesgos ysin disfrutarla al máximo, porque si lo hace y vive con desgana, el ya no va a querer estar con ella.
“No te quedes inmóvilal borde del camino no congeles el júbilono quieras con desganano te salves ahora ni nunca.”
No te quedes inmóvil al borde del camino, se refiere aque tienes que tienes que tomar riesgos y no temerle a nada. No quieras con desgana, no te salves ahora ni nunca. Se refiere a que no se puede vivir si no pones todo tu empeño en lo que haces
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS