Voz activa

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Voz activa: es la voz no marcada o más frecuente en las oraciones de una lengua ya sea esta lengua nominativo-acusativa o absolutivo-ergativa. En ella el agente consciente de una acción que realiza,ejecuta o controla la acción del verbo, es decir, es un sujeto agente: Pedro come pan
voz pasiva: son formas de la conjugación o estructuras oracionales que permiten asignar el rol gramatical desujeto a un sustantivo o un pronombre que designa al objeto lógico de una acción. "Troya fue sitiada por los griegos".
Que es el sujeto: Es quien se habla en la oración. Los sujetos de la oraciónpueden ser personas, animales o cosas y son quienes realizan la acción indicada por el verbo. Los pájaros cantan en la mañana.
Que es el predicado: El predicado es la parte de una oración que forma,junto con el sujeto, los aspectos básicos de la oración. Se ve qué es lo que hace y acerca de qué. Los chicos juegan en la calle.
Que es complemento circustancial: son una serie de palabras quedesigann una cualidad , lugar , tiempo etc normalmente introducida por preposición en el sintagma nominal. Nos vemos en mi casa.
Que son los adjetivos: Los adjetivos son palabras que acompañan a lossustantivos y siempre concuerdan en género y número con ellos.
Calificativos: Son aquellas palabras q describen a un objeto, acontecimiento, clima etc...
Posesivos: los que se colocan antes delsustantivo y los que se colocan después del sustantivo.
Demostrativos: son los que muestran o señalan cualquier persona, lugar u objeto .
Que es el objeto directo: es un sustantivo , frase sustantiva oun pronombre que resulta de la acción verbal directamente . Escribió CARTAS ROMÁNTICAS.
Que es el objeto indirecto: indica quién se beneficia o se perjudica por la acción verbal. Se articula con elverbo a través de las preposiciones A o PARA. Entregaron el premio AL GANADOR.
Que es la analogia: comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voz pasiva y voz activa
  • Voz Pasiva y Voz Activa
  • Voz pasiva y voz activa
  • VOZ PASIVA Y VOZ ACTIVO
  • Voz Activa Y Voz Pasiva
  • Voz pasiva y Voz activa
  • Voz Activa
  • Voz activa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS