Voz narrativa

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
La voz narrativa
Toda narración es narrada por alguien. En algunos casos los cuentos pueden ser narrados por varias voces. La voz se encarga de narrar todos los sucesos que ocurren y, en ocasiones, puede influir en la manera que representan al lector ese mundo ficticio.
Atreves de la narración de un cuento, es posible identificar el argumento y la estructura
1. Intoducción
2. Desarrollo
3.Nudo
4. Desenlace
Voz en primera persona
1. Narrador protagónico: Es la voz que cuenta su propia historia, en primera persona. Por su situación, este adopta un punto de vista subjetivo en el que se identifica con él mismo.
2. Narrador testigo: Es un personaje secundario que cuenta la historia en la que participa. Como observador de hechos y partícipe en la narración, la mayoría del tiempohace deducciones.
* 3. Narrador en segunda persona: Es poco usual; utiliza la segunda persona, tú, te, a ti, ya que su intención no es identificar a nadie.
* 4. Narrador en tercera persona: Este narrador no participa en la historia que cuenta. Observa la acción es omnisciente. Tiene la capacidad de saber todo y maneja la información a su antojo.

El tono narrativo
El tono utilizado por la voznarrativa, tiene diversos matices. El lector debe identificar, no solo la voz narra los hechos si no el tono que se utiliza. Mediante el tono, se pueden observar diversos tipos de entonación.
“Biografía”
Físico alemán nacionalizado estadounidense, premiado con un Nobel, famoso por ser el autor de las teorías general y restringida de la relatividad y por sus hipótesis sobre la naturalezacorpuscular de la luz. Es probablemente el científico más conocido del siglo XX. 

Nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm, Württemberg, Alemania y pasó su juventud en Múnich, donde su familia poseía un pequeño taller de máquinas eléctricas. Ya desde muy joven mostraba una curiosidad excepcional por la naturaleza y una capacidad notable para entender los conceptos matemáticos más complejos. A los doce añosya conocía la geometría de Euclides.

A la edad de 15 años, cuando su familia se trasladó a Milán, Italia, a causa de sucesivos fracasos en los negocios, Einstein abandonó la escuela. Pasó un año con sus padres en Milán y viajó a Suiza, donde terminó los estudios secundarios, e ingresó en el Instituto Politécnico Nacional de Zúrich.

Durante dos años Einstein trabajó dando clases particularesy de profesor suplente. En 1902 consiguió un trabajo estable como examinador en la Oficina Suiza de Patentes en Berna.

Murió 18 de abril de 1955 en Princeton, New Jersey, EE.UU. 

“Autobiografía”
Mi nombre  es Juliana Estrada Pérez, nací  el 21 de  agosto de 1986 en Barranquilla, mis padres  son Manuel Estrada y Viviana Pérez, soy la mayor de 2 hermanos Vivían  que tiene 14 años y Martínque tiene 20 años, vivo hace 15 años en Bogotá con mis papas y mi hermanita, mi hermano actualmente está viviendo en otra ciudad es "Policía".

Mis  estudios primarios y secundarios los termine en Bogotá con un buen rendimiento académico; al salir de 11° entre a estudiar una carrera técnica "soy técnica en criminalística y ciencias forenses”, trabaje en una funeraria 7 meses como auxiliar  detanatologia maquillando y arreglando a los cuerpos, posteriormente entre a estudiar trabajo social en la fundación Universitaria Monserrate donde actualmente estoy terminando la carrera. En estos momentos me salió  con la universidad un  contrato de aprendizaje  en una empresa llamada QFC LTDA, es un cultivo  de flores en donde trabajo en la parte de bienestar laboral y gestión humana con loscolaboradores de la empresa. Hasta ahora todo a sido ganancia es una experiencia bastante enriquecedora  y creo que  es un paso bastante importante en mi  quehacer profesional.
¿Qué es una biografía y autobiografía?

Biografía: La biografía consiste en un relato expositivo y frecuentemente narrativo y en tercera persona de la vida de un personaje real desde que nace hasta que muere o hasta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Punto De Vista Y La Voz Narrativa
  • voz narrativa
  • voz narrativa
  • La voz narrativa en dona barbara-romulo gallegos
  • El tipo de narradores y voz narrativa en las autobiografías
  • La Voz
  • La Otra Voz
  • la voz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS