Voz Socialista

Páginas: 9 (2230 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
En el Perú, así como también ocurrió en otras partes del mundo, los restos de los terratenientes feudales afectados por el avance del capitalismo se hicieron pasar por socialistas y se inflitraron en las organizaciones de izquierda, pero no para construir la sociedad de los trabajadores, el socialismo, sino para recuperar su poder, eso es el socialismo feudal, ante todo una ideologíareaccionaria, un "fantasma" de la formación socio-económica feudal ya desaparecida, esto fue nítidamente denunciado en el Manifiesto del Partido Comunista en el siglo XIX por Carlos Marx y Federico Engels.
 
En el caso de Sendero Luminoso, fueron los terratenientes feudales provincianos en decadencia los que terminaron dirigiendo esta organización, -encubriendosé de un manto "radical" de la "lucha armada"-;en el artículo de "La Primera" se demuestra los orígenes de clase dominante terrateniente de Agusta de la Torre, camarada "Nora", cuya familia Ayacuchana fue afectada por la reforma agraria antifeudal de Velasco.
 
dice:
 
"EL FUNDO ‘IRIBAMBA ’El fundo ‘Iribamba’ se encuentra en el distrito de Luricocha, provincia de Huanta, y hace 42 años perteneció a una de las familias más ricas deAyacucho, los La Torre. En 1968, el general Luis Velasco Alvarado expropió dicha propiedad al hacendado y exdirigente comunista Carlos La Torre Cárdenas, quien era padre de la esposa de Abimael Guzmán."
...
 
Ahora queda más claro el por qué los dirigentes de Sendero fueron tan crueles con el campesinado, los dirigentes sindicales y populares, si los ancestros de los dirigentes "gonzalistas" teníanvarias centurias y generaciones haciendo sus fiestas de sangre masacrando campesinos lo hecho por Sendero Luminoso fue más de lo mismo. Esa violencia cruel y repugnante aplicada contra nuestro pueblo quieren hacernos creer los críos de los terratenientes que es una "aplicación" del marxismo.
 
Ahora tiene más sentido histórico el profundo odio que tienen los dirigentes de Sendero por el gobiernoVelasquista dado que con la Reforma Agraria en 1969, -fruto de presión de las luchas campesinas desde los 50's-, se les quitó sus privilegios de Terratenientes Feudales, de su vida de "Mistis".
 
Ahora se entiende también porqué los "gonzalistas" celebraban sus eventos especiales con sotana "traje negro", -ver video del baile Zorba el Griego-, por supuesto, si los mistis eran los que imponian lareligión católica, también se entiende por qué de su intolerancia con las otras organizaciones de izquierda, por qué no soportan ni la mínima crítica y menos a su lider, obvio a los Mistis no se les puede criticar sólo se les debe obedecer. También se les detecta en su dogmática, repetitiva y memoristica forma de "estudiar" y "argumentar" al puro estilo de un aprediz de cura con la biblia.
 
YaMarx decia que la historia unas veces se repite como comedia y otras como tragedia, en el caso de Sendero Luminoso son ambas. Los últimos retoños del feudalismo peruano generaron una tragedia en el Perú que causó decenas de miles de muertos y abortó el proceso de acumulación de fuerzas para el socialismo; pero esto lo hicieron engañando a miles de jóvenes de orígen muy humilde, proletarios muypobres, criaturas de la crueldad capitalista con el pueblo, de la miseria, de la marginación, de la profunda crisis económica peruana de los 80's y 90's, jóvenes que sanamente creyeron que estaban luchando por el socialismo, por una sociedad sin explotación del hombre por el hombre.
 
Por ello en política para no ser engañados hay que descubrir los intereses de clase detrás de cada propuesta, decada promesa, de cada programa, de cada táctica y estrategia, sino es muy fácil ser engañado una y mil veces.
 
Pero, ¿esto quiere decir que todo persona con orígenes aristócratas feudales está condenado a pagar durante toda su vida por lo que hicieron sus ancestros?, de ninguna manera, la lucha por el socialismo le brinda la oportunidad a todos los que quieran luchar por la liberacion de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Medios Sociales Dan Voz A Las Comunidades Indígenas
  • Tu Voz Activa; Justicia Social
  • La Voz
  • La Otra Voz
  • la voz
  • LA VOZ
  • LA VOZ
  • la voz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS