vqavsdvsdvh3r ef s

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Glosario.
Alelos: Cada una de las alternativas que puede tener un gen de un carácter. Por ejemplo el gen que regula el color de la semilla del chícharopresenta dos alelos, uno que determina color verde y otro que determina color amarillo.
Cromosomas homólogos: Cromosomas que forman un par y se recombinan durante la meiosis. Tienen la mismaestructura y los mismo loci pero distintos alelos, ya que cada uno procede de un progenitor.
Cuadro de Punnet: El cuadro de Punnett es un diagrama diseñado por Reginald Punnett y es usado porlos biólogos para determinar la probabilidad de que un producto tenga un genotipo particular. El cuadro de Punnett permite observar cada combinación posible para expresar los alelos dominantes (representados con letramayúscula) y recesivos (letra minúscula). La probabilidad de que el producto tenga el genotipo BB es de 25%, con Bbes de 50% y con bb de 25%. Todos los genotipos son alelos, por lo tanto todos sonconocidos como un punnett normal o adyacente.

Materno

B
b
Paterno
B
BB
Bb

b
Bb
bb

Heterocigotos: Individuo que para un gen dado tiene en cada cromosoma homólogo un alelo distinto, porejemplo, Aa.
Homocigotos: Individuo que para un gen dado tiene en cada cromosoma homólogo el mismo tipo de alelo, por ejemplo, AA o aa. A representa el color amarillo en los chicharos y esdominante. a representa el color verde de los chicharos y es recesivo.
Fenotipo: Es la manifestación externa del genotipo, es decir, la suma de los caracteres observables en un individuo. El fenotipo es elresultado de la interacción entre el genotipo y el ambiente. El ambiente de un gen lo constituyen los otros genes, el citoplasma celular y el medio externo donde se desarrolla el individuo.
Genotipo:Es el conjunto de genes que contiene un organismo heredado de sus progenitores. En organismos diploides, la mitad de los genes se heredan del padre y la otra mitad de la madre.
Locus: Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • s<ef
  • Ef S House
  • CONTABILIDAD ABC BANCARIO ANALISIS DE EF S
  • dfE FEFEDFSDF<S <EF
  • ZaZS<S EF
  • EF
  • La Ef
  • EF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS