vrml

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
VRML (sigla del inglés Virtual Reality Modeling Language. "Lenguaje para Modelado de Realidad Virtual") - formato de archivo normalizado que tiene como objetivo la representación de escenas uobjetos interactivos tridimensionales; diseñado particularmente para su empleo en la web. Se usa por medio de comandos en inglés, los cuales agregan y determinan las características.
Ellenguaje VRML posibilita la descripción de una escena compuesta por objetos 3D a partir de prototipos basados en formas geométricas básicas o de estructuras en las que se especifican los vértices y lasaristas de cada polígono tridimensional y el color de su superficie. VRML permite también definir objetos 3D multimedia, a los cuales se puede asociar un enlace de manera que el usuario puedaacceder a una página web, imágenes, vídeos u otro fichero VRML de Internet cada vez que haga click en el componente gráfico en cuestión.
El Consorcio Web3D fue creado para desarrollar esteformato. Su primera especificación fue publicada en 1995; la versión actual funcionalmente completa es la VRML 97 (ISO/IEC DIS 14772-1).
VRML, es la base en la que se ha desarrollado X3D -Extensible 3D.
Enlaces externos[editar]
Web3D Consortium http://www.web3d.org
VRML Plugin and Browser Detector http://cic.nist.gov/vrml/vbdetect.html
Wiki de Realidad Virtual.
Annuaire des mondesvirtuels et chats 3D: options single-user-mode/multi-user-mode avec images et liens directs vers ~1000 mondes
Webseed Studio 3D, Web3D software para ver los archivos VRML sin ActiveX plug-inISO/IEC 14772-1:1997, the Virtual Reality Modeling Language (VRML) - VRML97
Plugin Cortona 3D - Visualiza Archivos VRML
VRMLGen - Open source R software package para generar archivos VRML
LibroVRML
VRML. Mundos virtuales 3D con VRML97. Libro para introducirse en las nociones básicas de VRML
Categorías: 
Lenguajes de descripción
Software de gráficos
Siglas de informática
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VRML
  • VRML
  • Vrml
  • VRML
  • VRML
  • vrml
  • vrml
  • Programacion de mundos virtuales en vrml

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS