vsantaigo

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
ANTECEDENTES HISTORICOS
La Carta de Neuchatel básicamente menciona que si una persona vive y realiza actividades en la ciudad se le considera como ciudadano y si no realiza este tipo de actividadesse le considera como conciudadano y se le hará justicia en el honor de la ciudad dentro de la ciudad pero fuera de esta no lo harán.
CARTA MAGNA
Este documento es muy importante mencionar ya que esel primer documento constitucional y es la base y antecede al desarrollo de los Derecho Humanos. Entre los principales punto de este documento se menciona que la gravedad de la infracción y de modoproporcionado por infracciones más graves, pero no de modo tan agravioso. Encontramos elitismo en esta constitución ya que podemos observar que los duques y barones tienen un trato especial. Al mismotiempo encontramos las jerarquías entre corregidor, capitán y alguacil, y las actividades que pueden realizar los jueces reales. Se menciona en varios puntos que se necesita consentimiento de unaautoridad para poder proceder a realizar las actividades jurídicas, así como no se pedirá ni se pagara por los servicios jurídicos los cuales serán gratis y no se le negara a nadie.
En los DerechosHumanos que más se destaca son es que nadie puede ser privado de sus derechos o de sus bienes ni puesto fuera de la ley, ni privado de cualquier rango, así como no se usara la fuerza contra el acusado.Otros puntos destacados son que no se vende la justicia así como se negara la misma a nadie, se habla del libre tránsito por el reino sin miedo a ser dañados. Si se llegara a expropiar tierras,castillos, libertades o derechos sin legítimo juicio se devolverán en el acto. Y a mi parecer algo muy importante es no se darán puestos jurídicos a personas que no tengan conocimiento de las leyes. Todas lasmultas que no se hayan realizado injustamente serán absueltas con forme a la ley.
Habla de casos especiales como el punto “54” que habla que nadie podrá ser acusado de homicidio por una mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS