vsat orbital

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Fondo Monetario Internacional

Sede central del Fondo Monetario Internacional en Washington, DC.
El Fondo Monetario Internacional o FMI (en inglés: International Monetary Fund) como idea fueplanteado el 22 de julio de 1944 durante unaconvención de la ONU en Bretton Woods, New Hampshire, Estados Unidos; y su creación como tal fue en 1945.
El FMI es una institución internacional que reúne 188países, cuyo papel es de “fomentar la cooperación monetaria internacional, garantizar la estabilidad financiera, facilitar el intercambio internacional, contribuir a un nivel elevado de empleo, a laestabilidad económico y hacer retroceder la pobreza”.
Así, el FMI tiene como función de asegurar la estabilidad del Sistema monetario internacional(SMI) y la gestión de las crisis monetarias yfinancieras. Para ello, proporciona créditos a los países que conocen dificultades financieras que ponen en peligro la organización gubernamental del país, la estabilidad de su sistema financiero o el flujode intercambio del Comercio internacionalcon el resto de los países.
Durante una crisis económica y para evitar que un país se “escapa”, el FMI le presta dinero esperando de nuevo la confianza delos Agente económico. El FMI condiciona la obtención de los prestos con la instauración de reformas económicas cuyo objetivo es mejorar la gestión de las financias públicas y desarrollar un crecimientoeconómico equilibrado a largo plazo.
La institución fue creada en 1944 y en su origen, debía garantizar la estabilidad del sistema monetario internacional después del hundimiento del Krashde 1929.Después 1976 y la desaparición del sistema de cambio fijo, el FMI heredó de un nuevo papel frente a los problemas de las deudas de los país en desarrollo y frente a las crisis financieras.



BancoMundial


Sede del Banco Mundial en Washington.
El Banco Mundial, abreviado como BM (en inglés: WB World Bank) es uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VSAT
  • Vsat
  • Orbitales
  • orbitales
  • orbitales
  • orbitales
  • orbital
  • orbitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS