VSM y Kanban

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
universidad del valle de méxico

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN


VSM Y KANBAN

Arturo Alejandro Posadas Garza
2/23/2014




INTRODUCCIÓN

En este documento vamos a investigar a cerca de 2herramientas que se implementan en la metodología de la manufactura esbelta, las cuales son el Value Stream Mapping, y el kaban, estas dos herramientas nos ayudan mucho para la planeación de nuestrossistemas de producción y su correcta implementación nos ayudara a hacer mejoras en los procesos y ver las áreas de oportunidad que tenemos fácilmente.Value Stream Mapping

VSM es una técnica gráfica que permite visualizar todo un proceso, permite detallar y entender completamente el flujo tanto de información como de materiales necesarios para queun producto o servicio llegue al cliente, con esta técnica se identifican las actividades que no agregan valor al proceso para posteriormente iniciar las actividades necesarias para eliminarlas, VSM esuna de las técnicas más utilizadas para establecer planes de mejora siendo muy precisa debido a que enfoca las mejoras en el punto del proceso del cual se obtienen los mejores resultados.

Pararealizar un VSM se deben realizar una serie de pasos de forma sistemática:

1) Identificar la familia de productos a dibujar
Para identificar una familia de productos se puede utilizar una matrizproducto-proceso,  teniendo en cuenta que “Una familia de productos son aquellos que comparten tiempos y equipos, cuando pasan a través de los procesos”.

 2) Dibujar el estado actual del procesoidentificando los inventarios entre operaciones, flujo de material e información.
En esta etapa se debe hacer el levantamiento del VSM actual, el cual muestra el flujo  de información y el flujo deproducto.

3) Analizar la visión sobre cómo debe ser el estado futuro.
Este pasa es el más complicado de todos ya que requiere de experiencia para poder diseñar el estado futuro en muchas herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE ES VSM
  • VSM
  • Kanban
  • kanban
  • Kanban
  • Kanban
  • Kanban
  • Kanban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS