vszxczs

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014


Asignatura: Historia De Venezuela


14/03/14

Economía De Venezuela En La Época Colonial


Pulperías

Las Pulperías eran centros de comercios minoristas que vendían artículos delconsumo popular, incluyendo bebidas alcohólicas. En Caracas, se dictó en 1573, la primera ordenanza de pulperías, que tenía once de ellas.

En las pulperías, generalmente los pulperos eran “blancos deorilla”, y aunque no tenía prestigio social era un personaje muy destacado. La clientela le permitía tener contactos y amplia información de interés político.

Pulperías reconocidas

En Caracas,unas de las pulperías más reconocidas era la de Ño Miguelacho. Don Miguelacho era muy popular por dar “ñapas” a los niños desamparados, y estos niños reclamaban su libertad cuando fue encarceladoporque su mujer, gritó al paso de Bolívar en 1813, “Viva el Rey y abajo Bolívar”.

Otras de las pulperías reconocidas en Caracas está la de Rumualda, que era admiradora del Libertador.

Ño Pastor,era una pulpería que servía también de posada, el cual en ella se quedó a reposar Alejandro De Humbold en su viaje a Caracas.






Personajes Históricos

Estos personajes históricos, fueronalguna vez en su vida pulperos: José Tomás Boves, Francisco Rosete, José Antonio Páez, Tirso Molina y Ezequiel Zamora.


¿Las pulperías se podrían considerar los supermercados del pasado?

Lapulperías comparten características muy similares a los supermercados, ya que las dos ofrecen variaciones de artículos que necesita la sociedad, aunque hay supermercados actuales que se han convertidoen grandes tiendas, como nunca hubiera podido ocurrir con una pulpería, hay supermercados el cual ofrecen bebidas alcohólicas, el cual también se vendían en las pulperías. Mi opinión, es que si sonlas pulperías los supermercados del pasado, solo que evolucionaron y ahora son más grandes y venden más variación a la que se daba antes.

Principales factores en la sociedad colonial Venezolana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS