vtaminas hidrosolubles

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
VITAMINAS
Son sustancias orgánicas de estructuras complejas, están Presentes en algún tipo de alimentos en pequeñas cantidades participan como metabólicos En diferentes reacciones en cantidades pequeñas regulan todos los procesos fisiológicos de Los diferentes organismos.
Funciones de las vitaminas
Son necesarias en pequeñas cantidades para el crecimiento, mantenimiento y metabolismoActúan también en diferentes procesos fisiológico en combinación con un tipo especifico de Proteínas, en la estructura de los huesos, facilitando la absorción del calcio en la deposición Mineral de los huesos, en el funcionamiento de la glándula tiroides, en el transporte de Electrones, en la fosforilacion oxidativa y muchas vitaminas son componentes de Coenzimas.
Función de las vitaminashidrosolubles
• Complejos B
Intervienen en el transporte de hidrogeno, es importante en el metabolismo de los Carbohidratos influyen sobre las funciones del sistema nervioso y respiratorio.
TIAMINA (vitamina B1)
Propiedades químicas
La tiamina contiene un núcleo pirimidina y uno tiazol enlazados por un puente metileno. La tiamina funciona en el organismo en forma de la coenzimatiaminipirofosfato (TPP). Las estructuras de la tiamina y el tiaminpirofosfato son como sigue:

La conversión de la tiamina a su forma de coenzima es llevada a cabo por la tiamina difosfocinasa; el adenosintifosfato (ATP) es el donador de pirifosfato (PP). Se han sintetizado antimetabolitos para la tiamina que inhiben a esta coenzima. Los más importantes de esos son la neuropiritamina (piritiamina) y laoxitiamina.
Acciones farmacológica
La tiamina está prácticamente desprovista de efectos farmacológicos cuando se administran dosis terapéuticas habituales. Incluso grandes dosis no producen acciones discernibles
Funciones fisiológicas
El fosfato de la tiamina, la forma fisiológicamente activa de la tiamina, funciona en el metabolismo de los carbohidratos
Síntomas de deficiencias
Ladeficiencia grave de tiamina es el padecimiento denominado (beriberi) eso sucede al consume en exceso de arroz, los principales síntomas de deficiencia de la tiamina se relaciona con los sistemas nerviosos (beriberi seco) y cardiovascular (beriberi húmedo) muchos de los síntomas con caracterizados con neuritis periféricas, con alteraciones sensitivas de la extremidades, pérdida gradual de la fuerzamuscular y pude originar caída de la muñeca o parálisis completa de una extremidad. En latino América se observa mucho la deficiencia de tiamina en alcohólicos y en personas de deficiencias renales y reciben alimentación parenteral.
Requerimientos en seres humanos
El requerimiento mínimo diario de tiamina se ha estimado en 0,27 a 0,33 mg/1000 Kcal y la cantidad diaria recomendada es d 0,5 mg/1.000 Kcal de dieta. Sin embargo, el requerimiento de la vitamina varía con la actividad física y de acuerdo con la cantidad de la dieta. La ingesta de carbohidratos aumenta el requerimiento de tiamina mientras la ingesta de proteínas y lípidos lo reduce.
Fuentes de alimentos
Las principales fuentes de alimentos de esta vitaminas son cortes magros ( sin grasa ) de cerdo y res, cereales integralespescado, lentejas, alubias y papas.
Absorción, destino y eliminación
La absorción ocurre a partir del tubo digestivo por medio del transporte activo dependiente de Na+; a concentraciones más altas, la difusión pasiva también es importante. La absorción por lo general se limita a una cantidad diaria máxima de 8 a 15 mg, pero puede excederse mediante administración por vía oral, en dosisdivididas con los alimentos. En adultos, los tejidos desintegran por completo cada día 1 mg de tiamina esto agranda el requerimiento de tiamina, cuando el consumo es menos a esta cifra, se excreta poca tiamina o nada por la orina.
RIBOFLAVINA (vitamina B2)
Propiedades químicas
La ribofalvina lleva a cabos sus funciones en el organismo en forma de una u otra de 2 coenzimas, Riboflavina fosfato,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrosolubles
  • Vitaminas Hidrosolubles
  • vitaminas hidrosolubles
  • vitamina hidrosoluble
  • Plastico Hidrosoluble
  • vitaminas hidrosolubles
  • Vitaminas hidrosolubles
  • Vtaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS