Vuelatulibertad

Páginas: 14 (3355 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Escuela Secundaria Oficial 0092 Lic. Juan Fernández Albarrán
Zeltzin Alondra Colín Lara
Prof. Gloria Hernández Núñez
3° “B”
CICLO ESCOLAR: 2010-2011
Formación cívica y ética
PROYECTO DE VIDA
N
Introducción

Este proyecto es una breve reseña sobre lo que en un futuro quisiera que fuera mi vocación y mi profesión.
Contiene los propósitos, las actividades que realizaré en mi vida o mifuturo no tan lejano para lograr mis objetivos (también plasmados en este proyecto) como persona y como estudiante así como el cronograma de las actividades que tuve que hacer para la elaboración de mi proyecto.
Lo mas interesante sobre esto es la entrevista a un alergólogo y una dermatóloga los cuales son mis doctores y las personas de ejemplo para cuando termine mi carrera y empiece a trabajarsea asi mi trabajo y mi servicio a los pacientes familia y personas en general sin importar su condición; pero el me
Decidir alguna carrera conlleva muchísimo tiempo dedicación trabajo esfuerzo y solo tener al último como recompensa la satisfacción de un trabajo excelente porque después de eso la verdadera carrera y el momento de emprender y de mostrar lo aprendido empieza.
Sencillamente en esteproyecto plasmo mis ideales sobre mi vida y lo que quiero ser en la vida.
Las expectativas de este proyecto van mas allá de un simple proyecto es una visión al futuro sobre mí.
Los invito a que junto conmigo den un vistazo a mi futuro profesional más que nada aunque para llevarlo a cabo tiene que ser más que profesional pero para mí en lo personal prever es algo que al final resulta muy bienporque no lo hago aprisa pero tampoco tan lento o con calma y menos tratándose de la carrera que quiero tomar en un futuro para hacer de ella una vida otra forma de ver el mundo y de vivir.


OBJETIVOS:
 Diseñar mi plan de vida profesional
 Establecer los mecanismos de apoyo para realizar mi sueño de ser médico cirujano.
 Comprender la importancia de planificar mis acciones desde estemomento para lograr la meta que me he propuesto.
 Tener una buena evaluación en esta parcial pues es importante la materia para el logro de mis anhelos.
 Ser responsable para pasar del examen de admisión tanto en Prepa como en la Universidad.
 Encontrar una escuela Preparatoria y Universidad que sea de prestigio y en la que pueda tener opción de ingresar.
FUNDAMENTACIÓN
Yo quiero estudiarmedicina porque para mí el poder salvar una vida o ayudar a alguien como lo hacen misma doctores es muy importante. El cuerpo humano es una maravilla y quiero conocerlo a fondo. Considero que esa es mi pasión pues desde pequeña tuve inclinación por ayudar a quien sufría alguna herida o necesitaba ingerir algún medicamento. Otro motivo especial es la enfermedad que me aqueja desde la niñez puespadezco de Dermatitis atópica y dar este diagnostico nos llevó a muchos años de visitas a médicos y más médico, hospitales y más hospitales, tratamientos y más tratamientos hasta que por fin tuve un diagnóstico acertado y pude conocer más a detalle el trabajo tanto de los doctores generales como de los especialistas y pues su apoyo en mi tratamiento ha sido de muy buenos resultados y mucha ayuda,además de que los he conocido como personas y son realmente admirables. Por ello a mi me gustaría demasiado hacer algo por los demás como ellos lo han hecho por mí y por muchos otros que están más enfermos que yo como los son los niños con cáncer a quien también he conocido en los hospitales, las mamas que dan a luz y los accidentados por no mencionar otros que son de mayor cuidado.

HIPÓTESIS
¿LOVOY A LOGRAR O NO?
Confió plenamente en poder lograrlo claro que no es algo sencillo y fácil, de hecho estoy consciente de que es una carrera muy difícil tanto para ingresar como para permanecer y después poder hacer la especialidad. Sé que se requiere de esfuerzo, dedicación, sacrificios, trabajo y mucho estudio; además de una fuerte inversión económica; pero también sé que tengo todo a mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS