VUELTA AL MUNDO

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
De Yokohama a San Francisco, vapor, 22 días

De San Francisco a Nueva York, ferrocarril y carretera, 7 días

De Nueva York a Londres, vapor y ferrocarril, 9 días

Total: 80 días.

--Yo podría hacer ese viaje en ese tiempo: la vuelta al mundo en 80 días—dijo el señor Fogg.

Sus amigos del club se asombraron ante tal comentario y empezó una pequeña discusión entre ellos, los demáscoincidieron en que era imposible hacer ese viaje menos Fogg -apuesto 20 mil libras a que doy la vuelta al mundo en 80 días o menos— entonces aceptaron la apuesta —esta misma noche partiré y estaré de vuelta aquí mismo el sábado 21 de diciembre a las 8:45, si no es así, aquí esta éste cheque por 20 mil libras que podrán cambiar al día siguiente--.

Se firmo la apuesta y Fogg regresó a su casa,Picaporte estaba sorprendido por que no era la hora habitual de llegada. Le dijo—partiremos en diez minutos. ¡Iremos a dar la vuelta al mundo! Hicieron maletas y partieron.

Fogg y Picaporte partieron de Londres el 2 de Octubre a las 8:45 de la noche. El 5 de Octubre estaban navegando rumbo a Bombay. La prensa señalo que la descripción del ladrón del banco se parecía con la de Fogg. Fix era un detectiveque andaba en busca de Fogg por que creía que el era el ladrón y solicito la aprensión de Phileas Fogg. Y más cuando miro una foto en el periódico que se parecía perfectamente a la descripción del ladrón. Fix los intercepto en un puerto y se subió a bordo del barco, donde se topo con Picaporte, éstos se empezaron a conocer, el detective lo invitaba frecuentemente al bar para así ganarse lasimpatía de Picaporte ya que pensaba que le podría ser útil.

El barco paro en el puerto de Bombay donde se dieron cuenta que habían llegado dos días antes de lo previsto. Después tomaron un tren hacía Calcuta, donde se toparon con un señor en el mismo tren. El señor Fogg pregunto la hora a Picaporte

Y este le dijo que eran las tres de la mañana, el desconocido corrigió que debería de ajustar sureloj ya que a medida que cruzaran un meridiano y que como iba hacia el este los días eran cuatro minutos más cortos, pero Picaporte conservo la hora de Londres. El tren se detuvo en medio de la selva por que la vía no estaba terminada, entonces le compraron el elefante a un señor que iba pasando y contrato a un guía para que los llevara a cierto lugar para poder continuar con su viaje. En surecorrido por la selva rescataron a una mujer que iba a ser quemada con su fallecido esposo por una antigua tradición. Tomaron el siguiente tren a Calcuta. Cuando llegaron se dirigieron al puerto a tomar un barco que los llevara a Hong Kong. En el barco Picaporte se topo de nuevo con Fix, el cual pensaba que era un espía de los amigos del club de su amo, el recorrido del barco se atraso y no podríanalcanzar el barco a Japón, el capitán les dijo que partía uno mañana. Fogg mando a Picaporte a comprar los boletos a Japón, donde de nuevo se topo con Fix; Este con la intención de retenerlo, para poder arrestar a Fogg y lo llevo a un lugar donde se fuma opio y le saco la verdad y se quedo dormido de tanto fumar, Fogg se entero que el barco había partido el día anterior y no sabia donde estaba suacompañante, pero después busco quien los llevara y Fix abordo el mismo barco que Fogg y su compañera Aouda. Lo que ellos no sabían era que Picaporte después de tres horas de haberse quedado dormido, despertó y corrió al muelle y logro saltar el barco donde creía que iba su amo, pero descubrió que no se encontraba allí; desembarcaron en Yokohama y fueron a revisar el barco y descubrieron que Picaportehabía llegado un día antes que ellos. Fogg se decidió a buscarlo y lo encontró en un circo por puro instinto. Picaporte le explico lo que había sucedido y se embarcaron hacía San Francisco. Tan pronto que desembarcaron tomaron un tren a Nueva York. En el tramo de repente se escucho el frenado del tren y el puente por donde deberían de pasar estaba semi destruido y no aguantaría el peso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vuelta al mundo
  • la vuelta al mundo
  • Vuelta al Mundo
  • la vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • la vuelta al mundo
  • La primera vuelta al mundo
  • La vuelta al mundo en 80 dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS