Vuelva al mundo de los negocios.

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
En segundo lugar se debe determinar cómo se van a determinar las necesidades de los clientes potenciales. Esto implica determinar de qué manera se va a producir el producto o servicio. La administración de operaciones o producción incluye manejar la relación entre el mercado de la tecnología y la organización.

deciciones.

Entre las decisiones más importante están:
que hacer dentro de laorganización y que comprar a los proveedores, los niveles de capacidad que habría que instalar, el número y el tamaño de las plantas, la selección de equipo y tecnología de procesos, los sistemas de costos y de información, las políticas del personal, y la estructura organizacional que se adoptará.
Dependiendo del tipo de organización, se puede separar la función de investigación y desarrollo(ingeniería) a cargo del desarrollo y adquisición de tecnología, y la función de compras de materiales y componentes.
Un aspecto que está adquiriendo importancia en todas las empresas puede definirse como negocio de servicios, ya que los clientes compran beneficios no los productos. El producto y el sistema de manufactura son solo parte del paquete de entrega de valor al cliente, integrado porun sistema de operación incluye el servicio que proporcionara antes y después de la compra. Este sistema busca incrementar las capacidades para tener una ventaja sobre la competencia.














Introducción a la administración con enfoque de sistemas
Joaquín Rodríguez Valencia

La producción ha sido el tema en el cual se ha centrado el interés organizativo y hasta el ordenpolítico desde ya hace mucho tiempo pero más concretamente desde la revolución industrial, acumulo cantidades de hombres alrededor de primitivas maquinas, en talleres, fundidoras y tejedurías generando un cambio en las costumbres y siendo el principio de las modernas y grandes ciudades. En aquella época el desconocimiento de las normas de relaciones laborales, así como la concentración de losdirigentes en problemas técnicos que los absorbían completamente hiso que todo girara alrededor de la producción y como consecuencia de la productividad, olvidando que el hombre tiene dignidad y que los bienes deben estar al servicio de sus necesidades y calidad de vida.
¿Qué es un sistema de producción?
Los sistemas de producción constan de procesos y actividades necesarias, para transformar losdiferentes insumos en bienes o servicios. Los sistemas de producción existen en todas las organizaciones y se componen de personal, materiales, dinero e información. El resultado final de un sistema de producción es aumentar el valor al mejorar los insumos. Con frecuencia esto comprende reunir los insumos en un nuevo orden de tal manera que puedan hacer algo que no seria posible de estar separados.Según J. Reinecke y W. Schoell.
Un sistema de producción es “el proceso especifico por medio del cual los productos se transforman en medios útiles”
Entrada Proceso de conversión Salida
Elementos Transformación Productos Útiles
Recursos materiales Maquinaria Productos
Datos Interpretación Conocimientos
Dinero Aplicación Ingresos
Energía Habilidad Servicios


Clasificaciónde los procesos productivos:
Extractivos: consiste en obtener un producto del subsuelo.
Analíticos: son aquellos que de una sustancia básica es dividido en otras.
De fabricación: llamado también como proceso de transformación de materia prima consiste en transformar su forma inicial atreves de maquinas.
De proceso sintético: es aquel que trata varios materiales combinándolos combinando los paraconseguir un producto único como en la manufactura del vidrio.
De proceso armado: se refiere al proceso de ensamblado en partes.
De proceso continuo: se refiere al proceso de fabricación de automotores, acero químicos.
Proceso estándar o de pedido. Es aquel en que la manufactura según las especificaciones que este proporcionada. En las primeras están los radios los refrigeradores, en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mundo De Los Negocios
  • el mundo de los negocios
  • El Mundo Y Las Negociaciones
  • Negocios en el mund
  • El mundo y los negocios
  • El Mundo Y Los Negocios
  • Mundo De Negocios
  • el mundo de los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS