vuelva usded mañana

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
FRAGMENTO DE VUELVA USTED MAÑANA (MARIANO JOSÈ LARRA)
No sé en qué consiste que soy naturalmente curioso; es un deseo de saberlo todo que nació conmigo; que siento bullir en todas mis venas, y queme obliga más de cuatro veces al día a meterme en rincones por escuchar caprichos ajenos, que luego me proporcionan materia de diversión para aquellos ratos que paso e mi cuarto y a veces en mi camasin dormir; en ellos recapacito lo que he oído, y río como un loco de los locos que he escuchado.
Ese deseo, pues, de saberlo todo me metió no hace dos días en cierto de esta corte donde suelenacogerse a matar el tiempo y el fastidio dos o tres abogados que no podrían hablar sin sus anteojos puestos, un médico que no podría curar sin su bastón en la mano, cuatro chimeneas ambulantes que nopodrían vivir si hubieran nacido antes del descubrimiento del tabaco: tan enlazada está su existencia con la nicociana, y varios de estos que apodan en el día con el tontísimo y chabacano nombre delechuguinos, alias botarates, acertarían a alternar en sociedad si los desnudasen de dos o tres cajas de joyas que llevan, como si fueran tiendas de alhajas, en todo el frontispicio de su persona, y si lesmandasen que pensaran como racionales, que accionaran y se movieran como hombres, y, sobre todo, si les echaran un poco más de sal en la mollera.
Nació el 24 de marzo de 1809 en Madrid durante laocupación francesa, y pasó algunos años de su infancia junto a su padre en Burdeos. Tras la amnistía de 1818 se trasladaron de nuevo a la capital española, donde su padre trabajó como médico personal delhermano de Fernando VII. Asistió a un colegio de jesuitas, que abandonó para completar sus estudios en Valencia y Valladolid. Al finalizar, trabajó en dos periódicos de su propiedad, El duende satíricodel día (1828) y El pobrecito hablador (1832-1833), algún tiempo después colaboró como crítico de teatro con el diario nacional La revista española, donde utilizaba el seudónimo de Fígaro. Fue uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vuelva usted manana
  • VUELVA USTED MAÑANA
  • Vuelva usted mañana
  • Vuelva usted mañana
  • Vuelva usted mañana
  • Vuelva usted mañana
  • Vuelva Ud. mañana
  • Vuelva Usted Mañana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS