VUELVA USTED MAÑANA

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
 VUELVA USTED MAÑANA.

1) La pereza delos Españoles es algo normal, y todo el mundo ya sea de fuera o de aquí mismo lo sabe. Larra se encontraba un día con un extranjero que había venido a España para intentar averiguar quiénes fueronsus familiares que Vivian aquí, y una vez que lo hubiese averiguado invertiría capital en el Estado pues se compraría una casa donde la tenían sus anteriores familiares. Se acerco un día a Larra y lecomentó su plan de mover todos los papeles que tenía que mover en tan sólo quince días, a lo que Larra le dijo que sería algo casi imposible de hacer en tan corto periodo de tiempo, por que losespañoles son muy vagos. El extranjero no se lo creía, pero finalmente, tras ser mandados volver al día siguiente por los que tenían que realizar los asuntos del extranjero, tardaron medio año en arreglar lospapeles para que le dijeran siempre que no, que no tenía nada que ver. Si le decían que no, era más fácil obviar el asunto que leerse unas cuantas páginas.

2) Es unartículo de costumbres en los que Larra se encargaba de hacer una crítica a la sociedad española con un tono de humor y con notas chispeantes.
Trata el tema de la sociedad española, de su ignoranciaal confundir en este caso por ejemplo el apellido Díaz con el apellido Diez, y la ramplonería o vulgaridad con la que la gente evitaba a Larra y a Sans-delai, que decían a sus secretarias o sirvientasque si estos iban a buscarles preguntando por el trabajo que les habían encargado, que pusieran una escusa, y luego se los encontraban paseando por el parque bajo el sol, o fumando cigarros aescondidas.
En ningún momento Larra se toma a mal la situación de vagueza de los españoles, puesto que como se demuestra al final del articulo él es otro vago más de la sociedad que puede estar tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vuelva usted mañana
  • Vuelva usted mañana
  • Vuelva usted mañana
  • Vuelva usted mañana
  • Vuelva Usted Mañana
  • Analisis vuelva usted manana
  • Vuelva Usted Manana
  • Vuelva Usted Mañana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS