Vuelva Usted Mañana

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
El ensayo es una forma de escritura que puede tener varios objetivos: informar, criticar, o persuadir. A fin de cuentas, el autor tiene cómo meta convencer al lector de su punto de vista. MarianoJosé de Larra, en su ensayo “Vuelva Usted Mañana,” cuenta la historia de monsieur Sans-délai que viene a España con planes de arreglar sus asuntos pendientes en quince dias o menos. La historia se vadesarrollando mostrando la pereza de los Españoles que causa que monsieur Sans-délai se quede en España por seis meses sin éxito. Larra usa el ensayo de forma narrativa, lenguaje efectivo y elcontraste de tonos para persuadir al lector que la pereza es un grave problema en España.
Larra presenta su argumento sobre los males de la pereza con un ensayo narrativo. Pudo haber escogido cualquierforma de ensayo para discutir su punto de vista, pero escogió el narrativo por razones racionales. En primer lugar, su ensayo está basado en el hecho de que la gente española es perezosa. Si hubieraelegido escribir un ensayo formal es capáz que la pereza de su público le impediría leer su composición a causa de que se sentiría más como tarea que como actividad de ocio. Por otra parte, si hubieraescrito un ensayo poético es posible que el lector no hubiera tenido la paciencia de descifrar su mensaje, ya que un ensayo poético suele ser indirecto y alargarse. El ensayo narrativo cuenta unahistoria y se le hace más facil al lector meterse y desarrollarse en el. La elección de Larra de usar la forma narrativa fue la mas apropriada para llegar a su público.
Además de la forma de escribir sucomposición, el uso de lenguaje que ejecuta Larra también es muy eficaz en convencer al lector. Larra es muy directo con lo que escribe; hace ver su punto de vista contra el comportamiento españolrapidamente. Habla de los extranjeros que tienen la “idea exagerada e hiperbólica; de éstos que, o creen que los hombres aquí son todavía los espléndidos, francos, generosos y caballerescos seres de hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vuelva usted mañana
  • Vuelva usted mañana
  • VUELVA USTED MAÑANA
  • Vuelva usted mañana
  • Vuelva usted mañana
  • Analisis vuelva usted manana
  • Vuelva Usted Manana
  • Vuelva Usted Mañana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS