Vuelva usted mañana

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
COMENTARIO “VUELVA USTED MAÑANA”
(MARIANO JOSÉ DE LARRA)
El señor de Larra, autor de este corto pero enriquecedor artículo, pretende a través de un ejemplo reflejar lo que hoy en día se evidenciacomo natural y al mismo tiempo como un pecado mortal: la pereza.
Entendida la pereza desde un ámbito más conceptual, se puede decir que ésta hace referencia a la presencia de negligencia, descuido,lentitud, tardanza, falta de ánimo y disposición, pecado capital, entre otros. Y así mismo, haciendo referencia como tal al ser humano, esta se refleja en el empeño de no derrochar o malgastar energíasque no traen un beneficio para la persona.
Son más que todo los países orientales los que se preocupan por aquello que se denomina puntualidad (compromiso de llegar, realizar o terminar una tarea enun término o plazo anteriormente preestipulado), dejando atrás a los países occidentales que por su jovialidad no demuestran un interés por el tiempo de otra persona. Esto fue precisamente lo que anuestro protagonista de la historia le sucedió; pensando él alcanzar a realizar los múltiples asuntos en un corto tiempo, fue interrumpido en sus objetivos por las diversas personas a las que acudió enbusca de ayuda, que se limitaban bajo excusas a decir “vuelva usted mañana”, generando finalmente un descontento entendible en el protagonista ya que después de varios meses y de múltiples idas yvenidas volvió a su patria imprecando de esta tierra.
Plasmando ya la lectura en el ámbito Colombiano, es preciso reiterar una situación, un contexto, una cultura, una sociedad en donde la pereza es lareina y el pecado, el que cada vez menos ayuda en una buena fama frente a aquellos extranjeros enseñados a respetar el tiempo del otro como ha hacer respetar su propio tiempo.
Para finalizar, espreciso resaltar ya dentro de nuestro contexto diario universitario, la relevancia e importancia que esta pequeña pero potente palabra tiene tanto en los administrativos, como en los profesores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vuelva usted mañana
  • Vuelva usted mañana
  • VUELVA USTED MAÑANA
  • Vuelva usted mañana
  • Vuelva usted mañana
  • Vuelva Usted Mañana
  • Analisis vuelva usted manana
  • Vuelva Usted Manana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS