Vuelva Usted Manaña De Mariano José De Larra.

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Analice el ensayo "Vuelva usted mañana" de Mariano José de Larra siguiendo el siguiente esquema:
1. Provea información (breve) sobre Mariano José de Larra y su obra literaria. (Puede accederla en lamisma página donde figura el ensayo).
Mariano José de Larra y Sánchez de Castro (24 de marzo de 1809 – 13 de febrero de 1837) fue un escritor y periodista español y uno de los más importantesexponentes del romanticismo español.
Hombre de intenso espíritu romántico, Larra vivió los años difíciles e inciertos de la época posnapoleónica en España, y hasta tuvo que pasar varios años de exilio enFrancia. Al regresar, se convirtió en el líder ideológico de la incipiente generación romántica. Aunque escribió novelas y teatro, por razones económicas tuvo que dedicarse principalmente alperiodismo. Sus artículos políticos, por ejemplo, representan una de las interpretaciones más claras y sensatas de la España de Fernando VII y sus criticas literaria sigue siendo valiosa para entender larecepción del movimiento romántico en la Península. Pero son sus “artículos de costumbres” donde satiriza, ora con humor ora con un cinismo acerbo, las contrariedades del carácter español que le hanconseguido la admiración universal de escritores y críticos, desde su época hasta la nuestra.
2. Resuma el ensayo.
“Vuelva usted mañana” es un ensayo que satiriza las costumbres españolas, especialmentela burocracia. Un extranjero, Monsieur Sans-delai, visita a España para arreglar varios asuntos de negocios y personales. Con optimismo, está seguro de que en quince días o menos todos sus asuntosserán resueltos. Pero pronto descubre que la burocracia (y pereza) española lo demoraran mucho más. Cada vez que intenta solucionar un problema, alguien le responde: “Vuelva usted mañana” y nunca lograhacer nada. Después de 6 meses, Monsieur Sans-delai, se marcha decepcionado de España, sin haber podido lograr sus propósitos.
3. Explique el título y su relación con el contenido.
El título...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vuelva Usted Mañana. Mariano José De Larra
  • Mariano José de Larra
  • Análisis Literario De "Vuelva Usted Mañana" De Mariano José De Larra
  • Vuelva usted manana
  • Vuelva usted mañana
  • Vuelva usted mañana
  • Vuelva usted mañana
  • Vuelva usted mañana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS