Vuelve a mi

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Y la vida me enseño quien si, quien no y quien nunca.
Vi la carrera de Ingeniería electrónica como el mayor sueño a cumplir, pero que irónico que yo esté pensando esto porque no tengo ni para un par de zapatos, mi familia no tiene un “Vamos a comer hoy, pastas, arroz, carne” ¡NO! La frase de nosotros es “Vamos a ver que nos dan en la calle para comer hoy” no me avergüenzo de mi familia, es lamejor, mi madre tuvo la valentía de hacerse cargo de 4 hijos sin un esposo, sin un trabajo ni mucho menos un techo para vivir.
Apoyaba a mi mamá en lo que más podía, mis amigos del barrio se burlaban de ella, y no lo entendí porque lo hacían, sería porque, ¿Por qué trabajaba de sol a sol? ¿Por qué no tiene una ropa fina como la de sus madres?, una cosa si tenía clara que era, que mi madre teníamejor personalidad que la de mis vecinos.
Con sus burlas me daban ganas de golpearlos, pero no lo hacía porque mi madre eso no me había enseñado..
Después de unos días de andar por calle, buscando “sobras” para sobrevivir, escuche llorar a mi madre junto a una piedra y rogándole a Dios
“Ya no mas Dios, estoy cansada, me doy por vencida, no es justo con mis hijos, ellos merecen un colegio,una familia digna de mostrar ¡Esto no lo es!”
Salí rápidamente de casa y fui abrazarla y decirle que
“Eres la mejor mamá del mundo”
Al día siguiente fui el primero en levantarme a conseguir trabajo, pero ¿Qué trabajo le pueden dar a un niño de tan corta edad que no tenía estudio? Era la pregunta constante en mi vida.
Aun así seguí con el sueño de lograr tener un trabajo y ayudar a mi madre y3 hermanos, pero se me era imposible conseguir un trabajo, la sociedad me discriminaba tanto, dicen que quieren un mundo donde los jóvenes estudien pero ¿Cómo quieren eso? Si le cierran las puertas a uno del trabajo, o educación en la cara.
Se me es más fácil conseguir drogas que un libro, pero NO eso no es lo que quiero para mi vida.
Después de aguantar hambre, miserias, de estar para unlado y otro sin hogar, sin la oportunidad de ir al colegio.
Pude conseguir un trabajo como cajero era mucha la plata que tenía en mis manos que mil veces se me paso robar y salir corriendo pero si lo hacía perdería la única oportunidad para trabajar.
Infancia nunca tuve, adolescencia si que peor.
Ver como mis hermanas crecían y el horro de las drogas, la vida “alegre” las rodeaba no era fácilAsí, que cada vez hacia las cosas con más empeño, mi madre recayó en una enfermedad en la cual ni se podía parar de la cama así que yo era el que tenía que sacar adelante a las 4 mujeres más importantes en mi vida.
Con lo poco que me ganaba en el trabajo me alcanzaba para pagar la comida, la colegiatura de 2 hermana y me faltaba plata para pagar el de mi hermana menor, ella me dijo
No tepreocupes yo esperare
Así que hicimos un trato las 2 que estaban estudiando le enseñarían todo lo que aprendieran a su hermana menor; y así hicimos, las cosas andaban bien a lo que se puede decir.
Hasta que ese día llego mi compañero de trabajo siempre me tuvo rabia, me trataba mal, me echaba la culpa de todo lo que pasara en la vida de él, y fue cuando él lo hizo.
Me echo la culpa de que yo mehabía robado 3 millones de pesos que si yo de verdad lo hubiera hecho ya no estuviera en ese miserable trabajo ni mi familia en ese asqueroso barrio, la junta del trabajo decidió echarme como la peor rata que había podido estar en ese sitio.
Nunca en mi vida perdonare a ese hombre. O eso decía.
Llegue a casa desolado de mí mismo, desilusionado y con la terrible situación que se estabaviviendo allí, mi madre la mujer que amaba se estaba muriendo frente a mí y mis hermanas, ese momento fue el que medio nuevamente las fuerzas que necesitaba para seguir luchando, fui a buscar un doctor para que me la atendiera me le diera algo para curarla pero no, la salud en este país hasta se niega, si no se habla de plata o con una pistola en la cien no ayudan. Ni siquiera porque ven a una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vuelve maestro vuelve
  • Vuelve Maestro Vuelve
  • Vuelve Maestro Vuelve
  • Vuelve maestro vuelve
  • Vuelve maestro vuelve
  • vuelve maestro vuelve
  • Ensayo Del Libro Vuelve Maestro Vuelve
  • Vuelve el pasado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS