vuelve

Páginas: 9 (2031 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
¡VUELVE MAESTRO… VUELVE!
ALFONSO LARA CASTILLA
MAESTRA: VERÓNICA GAITÁN DÁVILA

ALUMNA: TANIA IVETTH CAMPOS JIMENEZ

FECHA DE ENTREGA: 23 DE OCTUBRE DE 2012

Lara castilla nació en Torreón, Coahuila el 17 de Marzo de 1940 .Se mudo a la ciudad de Monterrey Nuevo león y ahí curso la licenciatura y la maestría en administración de empresas en el Tecnológico de Estudios Superiores deMonterrey especializándose en el desarrollo organizacional y el compromiso humano. Estudio especialización, diplomado y doctorado en el INCAE y en el IPN.
En 1966 contrajo matrimonio con María Magdalena Escamilla Montoya, con la cual formo una familia compuesta de 5 hijos. Magdalena Karina, Karla María, Claudia Larissa, Luis Alfonso y Kathya Lorena actualmente todos profesionistas. Además deesposa Magdalena fue su compañera, su correctora de estilo y su mano derecha en su carrera de conferencista y capacitador de empresas públicas y privadas. Empresas tales como VITRO, FENIX, LAMOSA, CYDSA, IBM, KIMBERLY CLARK, DM, Nacional, lo mismo que en instituciones educativas como: CONALEP ITESM y como expositor y asesor en COPARMEX, USEM, CANACINTRA, CONCANACO, CONAFRUT y entre otras

Entreotros premios Lara Castilla, Ha recibido dos Dianas de Oro otorgadas por la Editorial Diana en 1980 y 1988 como mérito a su calidad creativa y en 1990 se le otorgo la Diana de Platino por haber vendido un millón de ejemplares de su obra “La Búsqueda” lo cual lo coloco como el libro más vendido en América Latina . Y en 1994 recibió la segunda “Diana de Platino” por conquistar los dos millones deejemplares vendidos.
También recibió un reconocimiento en 1975 del Consejo de Directores de los institutos tecnológicos. En 1984, el autor fue galardonado por el Colegio de Profesionistas de Comunicación de Saltillo A.C. En 1987 recibió una distinción en vida al haber sido incluido en el tomo VII pág. 1620 de la edición “Biografía de hombres ilustres “publicada por “Enciclopedia de México” y lasecretaria de educación pública.
En 1991 recibió el “Premio Nacional de la Literatura Emma Godoy” otorgada por la fundación de Cultura Frederick y el instituto Mexicano para la integración al Arte y la Cultura A.C. También ese año recibió la distinción de “Caballero Águila” otorgada por los servicios Coordinados de Educación Publica del Estado de Sonora, por su significativa labor entre maestros ydirectivos de la educación.

Formo la Fundación Desarrollo Educativo A.C. dedicada a investigar y publicar sobre los principios y mecanismos del compromiso humano , individual, profesional y organizacional, en proyectos de desarrollo continuo para empresas e instituciones que decidan alcanzar altos niveles de competitividad y excelencia., También fue presidente de la Fundación MentesCreativas A.C dedicada a participar creativamente en el desarrollo social Su faceta como escritor duro mas de 20 años en donde nace “La Búsqueda” la cual es un fenómeno editorial sin precedentes en América Latina que ha sido traducida en Inglés, Portugués e Italiano y ha sido utilizado como libro de texto en escuelas públicas y privadas. Es vendido en toda América incluyendo USA, España, e Italia abriendocamino hacia la trascendencia.

Otros títulos: “ Vive” , “Mujer…Lucha por tu ser”, “Vuela…a tu libertad”,” El secreto”, ”Vuelve Maestro …vuelve”, ” El Umbral del Milenio” “Escucha tu espacio interior”,” El Guerrero de la nueva Era”, “Aprender a volar I, II y III”, “Momento de compromiso”, “Participar una gran aventura”, “Caminos de amor”, Para niños escribió cuentos de lectura y para colorear.“El Camino Mágico” “Alas de Luz”.
Su obra tiene una filosofía optimista en la cual enseña, el camino al compromiso personal, familiar, profesional y social, que debe seguir cada individuo para lograr una realización integral.
Alfonso Lara castilla escritor de profundo contenido vivencial en su obra literaria nos induce a la superación personal y al desarrollo del ser humano de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vuelve maestro vuelve
  • Vuelve Maestro Vuelve
  • Vuelve Maestro Vuelve
  • Vuelve maestro vuelve
  • Vuelve maestro vuelve
  • vuelve maestro vuelve
  • Ensayo Del Libro Vuelve Maestro Vuelve
  • Vuelve el pasado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS