Vulcanizadora maximizacion de resultados

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
CONTENIDO

I. Descripción de la empresa……………………………………………………………

II. Descripción cualitativa y cuantitativa del problema…………………………………

III. Criterio del problema………………………………………………………………

IV. Definición de variables de decisión………………………………………………

V. Identificación de restricciones y elaboración de ecuaciones……………………..

VI. Datos disponibles……………………………………………………………………

VII. Aplicaciónde la metodología de solución.

VIII. Resultados.

IX. Interpretación de los resultados.

X. Conclusiones y recomendaciones.

XI. Fuentes de consulta.

XII. Anexos.

Anexo A:
Anexo B:
Anexo C:
Anexo D:
Anexo E:

I.- Descripción de la empresa.

Promotora Renovadora de Neumáticos S.A de C.V. es una empresa mexicana, la cual se dedica a la renovación y distribución dellantas renovadas para camión, así como a la renovación de las llantas usadas de camión de los clientes y a la compra de llanta usada (cascos) para renovar. La empresa cuenta con amplia experiencia y con la mejor atención y servicio. Tiene el compromiso con la sociedad de ofrecer los productos de la más alta calidad, atención más completa y servicio eficiente.
Misión:
Proveer de llanta renovadapara camión, a sus clientes en las mejores condiciones de calidad.

Visión:
Ser la empresa de renovado de llantas para camión, mas importante de Ciudad Juárez, Chihuahua a corto plazo.

Valores:
Claridad, Honestidad, Seguridad, Congruencia, Certeza, Confiabilidad

II. Descripción cualitativa y cuantitativa del problema.

Tanto los neumáticos nuevos como los renovados se arman mediantela vulcanización, la cual usa el calor para fusionar las partes con adhesivos basados en caucho.

El proceso de renovado de las llantas usadas (cascos), se efectúa solo para las llantas de camión de las siguientes medidas 22.5 y 24.5, sin importar el tipo de piso que tengan (tracción o toda posición), ya que en el renovado este será sustituido, de acuerdo a las necesidades del cliente.

Elproceso de renovado se lleva acabo de la siguiente manera:

Inspección Inicial.- Primero, los cascos o llantas usadas son inspeccionadas cuidadosamente para garantizar que cumplen con nuestras condiciones de reencauchabilidad. Los inspectores buscan cada corte, penetración, grietas, así como cualquier otra herida al cuerpo de la llanta. Las reparaciones se realizan empleando materiales dereparación, de alta resistencia y flexibilidad.

Raspado.- El raspado remueve lo desgastado del diseño anterior. La raspadora funciona como un torno mientras la llanta es raspada, mejorando la circunferencia del casco con alta precisión. Esto significa un recorrido más suave para comodidad de los conductores y reducir el mantenimiento del vehículo.

Reparaciones.- Los materiales de reparación estándiseñados específicamente para las llantas empleadas en la actualidad. Todos los procedimientos de reparación forman parte integral del proceso de renovado. Reparaciones de hoyo de clavo, heridas en la corona y en el costado son realizadas rutinariamente. Esto prolonga la vida de los cascos.
Embandado.- La goma cojín (la capa adhesiva), se aplica al reverso de la exclusiva banda de rodamiento. Banda ycojín son aplicados a la carcaza mientras la llanta está inflada en su configuración normal de operación. El cojín se adhiere tanto al casco como a la banda, esta adherencia se convierte en una de las partes más fuertes de la llanta. Es lo que hace a los renovados sea tan confiables.

Curado.- El proceso vulcaniza la nueva banda de rodamiento al casco, empleando bajas temperaturas. La llanta esenvuelta en un cobertor elástico y colocado en una cámara de presión para prevenir distorsiones. No emplea altas temperaturas ni moldes rígidos, esto representa menores esfuerzos para las llantas, a diferencia de otros procesos de renovado.

Inspección final.- renovado que se produce, es cuidadosamente inspeccionado antes de dejar la planta. El último lugar donde quisiéramos encontrar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vulcanizado
  • Vulcanizadora
  • Maximizacion
  • Maximizacion
  • Proyecto de vulcanizadora
  • ¿Maximización Del Beneficio?
  • Maximizacion De La Utilidad
  • “Maximización Del Beneficio”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS